Siento que no le agrado a las personas

Realizada por Jimena · 11 jun 2014 Autoestima

Yo sé que no le tengo que caer bien a todo el mundo pero a veces doy cosas buenas de mí y siento que no las reconocen, y eso me pasa con muchas personas, y sé que el problema soy yo porque últimamente con mis novios no me siento bien y si es así, siento que no hago bien las cosas, me la paso pensando en qué está bien hacer y qué no, incluso me pongo a pensar qué harían otras personas en esa situación.

Si en algún momento me siento a gusto estoy muy bien, pero si algo sale mal pienso que todo se arruinó y me siento triste, igual cuando las personas me tratan mal siento que hice algo mal y que nunca me podré relacionar bien con esa persona.

Mejor respuesta 20 JUN 2014

Hola Jimena, te aconsejo trabajar el tema de la autoestima para quererte más y mejor y no depender de los demás. Seguramente al hacer y dar cosas que tu realmente no sientas de corazón porque simplemente lo hacer sin pensar si te apetece hacerlo o no, sino pensando que así caerás mejor a los demás, entonces esperas mucho más de los otros y te frustras más facilmente. Te aconsejo hacer las cosas confiando en ti y seguro que te verás mejor recompensada, aunque en el fin deberíamos hacer las cosas sin esperar nada a cambio sino hacerlas porque así tu misma te sientes mejor. Acude a un/a psicologo/a para que te ayude a buscar estas estrategias de cambio de pensamiento, el orgien, y como aumentar tu autoestima y quererte más independientemente de factores externos (aunque sería bueno revisar si te han faltado refuerzos positivos en tu historia personal, si en las relaciones de pareja qué es lo que te han inculcado y qué es lo que esperas de tus parejas, etc.)

Saludos, Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima