Siento temor de dejar de ser atractiva

Realizada por Damián · 9 jun 2023 Ansiedad

Hola me llamo Cristina, tengo 18 años, he llegado aquí pues tengo mucha obsesión al futuro, he visto muchas parejas que con el tiempo se va la atracción y aclaro, ya sé que las relaciones de pareja no son como yo creía y esto me da temor, estoy en proceso de aceptarme, tengo un novio, la verdad es una persona con un pensamiento maduro y de buenos valores, por eso me enamore de él, porque conectamos, nos gustamos físicamente y también nuestras personalidades. Pero yo vivo con el temor de que si tengo una relación a largo plazo le deje de gustar físicamente a él o a otra pareja que tenga si un caso no pueda ser él, me da temor eso porque quiero siempre sentirme deseada o bella, por eso me da temor el envejecimiento, ya que me cuesta aceptarme y sé que las relaciones pasan etapas, pero no quiero que pase eso porque sé que afectará mi autoestima.
¿Algún consejo para calmar esta ansiedad? Sé que debo ir a terapia pero no me animo, se los agradecería.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 10 JUN 2023

Hola, Cristina:
No se el motivo, pero le das excesiva importante a la imagen exterior. Seria conveniente que intentaras reflexionar sobre tus pensamientos y opiniones al respecto e intentaras rebatirlas racionalmente. Como si fuera un ejercicio mental. Intenta modificar estas ideas erroneas que lo unico que estan haciendo es que tengas una vision distorsionada de la realidad. La realidad es que las personas somos mucho más que lo externo y la apariencia. En nuestra sociedad actual y más a las mujeres se nos exige demasiado a este respecto, pero tenemos que estar por encima de esta manipulación e intentar crecer interiormente que es lo que realmente nos va a aportar felicidad y bienestar. De todos modos, seria interesante , que asistieras a consulta para tratar de forma mas especifica todos estos temas, ya que es posible que al centrarte solo en la imagen, estés desatendiendo otros valores que seguro que tienes y eso genera mucho malestar y presión.
Animo.
Ana Lucía Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad