¿Soy bisexual o tengo TOC?

Realizada por Bryan · 20 ago 2014 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola mi nombre es Bryan verán mi problema, hace 6 meses, estaba en el colegio. Yo soy un poco homófobo y mis compañeros y maestra me empezaron a decir que podría ser gay, que el karma y todo eso. Bueno el mismo día que me pasó eso me entró la idea de que podría ser homosexual y de repente empecé a pensar que me gustaban los hombres. O sea falsas atracciones, falsas erecciones (investigué y se dan porque uno se sugestiona) y mi gusto por las mujeres se había reducido.

Después de 2 meses como con 2 semanas mi gusto por las mujeres volvió completamente. Pero seguí pensando que me podían gustar los hombres y me entró la idea de ser bisexual. Me tranquilizó un poco que los gustos por las mujeres regresaran pero seguía con esta mierda.

He pasado por todo, he llorado, me he frustrado, deprimido, sentido ansioso. Desde niño he sido muy ansioso y antes de estos pensamientos he estado obsesionado con poder tener cáncer de colon o estómago y morir de un infarto. Ya en serio me siento cansado. Nunca me han gustado los hombres pero desde que pasó esto (6 meses) veo un hombre y me vienen pensamientos de que me gusta, las 24 horas las paso pensando que si soy o no bisexual.

Me he metido a una página llamada webtoc y solo escribo ahí. Estoy obsesionado. Esto es lo peor y la verdad estoy cansado. Estos pensamientos hacen que me confunda. A mí siempre me han gustado las mujeres y en serio es HORRIBLE pasar 6 meses dudando. Nunca creí que me pasaría algo así.

Ayuda en serio :( No quiero ser bisexual.

Mejor respuesta 25 AGO 2014

Bryan, creo que los que nos cuentas va más hacia el TOC que hacia la bisexualidad. Iniciar una terapia en la que te ayuden con el miedo a ser homosexual te ayudaría.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 SEP 2014

Yo una vez tuve miedo de ser negra.

En serio ahora, Bryan, todos somos bisexuales. La sensualidad infantil es, como una "célula madre", -potencialmente todo. A un bebé le importa poco si le acaricia los mofletes una hombre o una mujer, por ejemplo. Con los años y los avatares familiares (mamá deseaba a papá, mamá no deseaba, papá era asexual, agresivo o mis hermanos iban a natación y yo no...). Mil y una cosas inciden y deciden. El desarrollo psicosexual nos moldea poco a poco y las múltiples potenciales formas de satisfacción de primeros años se van reduciendo hasta donde la ecuación quepa:

"Que la pareja me proporcione lo que necesito en términos emocionales, sexuales, materiales, sociales y/o espirituales". Y así funciona la cosa.

Las fantasías no son determinantes.
Uno, como dice, se auto-sugestiona. Y, con éxito, a poca imaginación que tenga.
La cuestión verdadera es "¿Con qué me gusta a mí auto-sugestionarse?".
Si, balance general, no le gusta autosugestionarse con eso, entonces no es gay.

En mi opinión se está sometiendo a una forma masoquista de algo que su mente
considera auto-denigrante. Y gozando con ello. Por eso la duda vuelve y vuelve.

Esa fijación me hace pensar que, más bien quizá tenga por descubrir un gusto sexual morboso. Quizá, en el fondo, lo que le gustaría es ser un tanto dominado.
Si sólo encontrase esa "dominación" sexual y emocional en el perfil físico y socio-económico masculino de su entorno, su evolución, podría haber tomado caminos homosexuales, pero habiendo mujeres imponentes quizá pudo tomar caminos de heterosexualidad.
Las complicaciones tipo TOC son una lata de vivir, pero sumamente interesantes en cuanto a la exploración psíquica que promueven en nosotros mismos.

Como le he dicho ya, lo físico, lo emocional, lo material, lo social... Todo determina.
Una persona poco sexual no determina su vida por sus fantasías sexuales.
Si es emocional, material, social o religioso, las dejará pasar.
Una persona muy sexual quizá no pueda.

Homosexual es uno que, en suma, "elige" que la suma de la felicidad le sale en ese lado y no en este.

María Peón Hernando.
Psicóloga-psicoterapeuta.
Madrid. Colº. Nº. M-18956.

PD: Gracias por pensarse.

María Peón Hernando Psicólogo en Madrid

30 respuestas

1 SEP 2014

Probablemente está necesitado de amistad, compañía, palabras, probablemente tanto que no importa lo que le dicen, importa que alguien le hable, le dice algo, y a partir de ahí usted hace lo que se le dice y más aún, es quien le dicen que es; no discrimina , no piensa, basta con que le hable alguien.Por suerte se siente angustiado, saturado, por suerte volverá a ser quien es y no quien le dicen que es; volverá a sentir lo que siente y no lo que le dicen que debe sentir.Toda su angustia no pasa ni por la bisexualidad ni por el TOC, su amgustia es no ser quien es y no sentir lo que siente.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

26 AGO 2014

Hola Bryan, te recomiendo que asistas a un psicólogo para que mediante pruebas psicométricas determine si tus ideas obsesivas derivan de un TOC o no.

Saludos
Psicologia Ana MIralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

21 AGO 2014

Bueno parece que te obsesionas con muchas cosas, pero más allá de ello sin hablar más en profundidad del tema hablar de TOC seria estúpido e insensato, aunque seguro que alguien podrá decirte que si, es algo que no tienes.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

21 AGO 2014

Hola Bryan claramente describes los síntomas de un TOC. Seguro que eres heterosexual y no eres ni gay ni bisexual. Pero esos pensamientos obsesivos no se superan tan fácilmente, sería bueno que acudieras a un psicólogo clínico para tratar ese trastorno obsesivo compulsivo. El tratamiento es sencillo, por un lado, te enseñarán a gestionar la ansiedad con técnicas de respiración y relajación, y, por otro lado, también trabajareis esos pensamientos intrusos y molestos para ir reduciéndolos, sustituyéndolos, eliminándolos.
Suerte en tu pronta recuperación
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

21 AGO 2014

Efectivamente como mencionas en tu pregunta Bryan las ideas o el temor de ser homosexual es uno de los contenidos de los pensamientos obsesivos del TOC. Te aconsejo acudir a un especialista. Un saludo.
Pino Lorenzo
Psicóloga clínica más de diez años de experiencia
También tratamientos on line.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

21 AGO 2014

Buenos días Bryan, es muy angustiante tener un pensamiento obsesivo en la cabeza que te hace sufrir, en estos casos luchar contra la aparición de dichos pensamientos suele generar más sufrimiento, Como mencionas, ya en el pasado tuviste otros pensamientos que te preocuparon en relación con la enfermedad, puede que tengas una cierta tendencia a obsesionarte con temas que son importantes para ti. En esta ocasión, te estás preocupando con la orientación sexual, cosa que nunca te había generado dudas. Es normal que tales preocupaciones te generen ansiedad, malestar, cansancio, etc. Sería recomendable que acudieras a algún profesional para contarle por lo que estás pasando y te pueda orientar al respecto. Saludos.

David Moleiro Melián Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

13 respuestas

Hace terapia online

21 AGO 2014

Buenos días Bryan,
Como tú bien dices, en ocasiones, nos sugestionamos nosotros mismos y también nos dejamos sugestionar por los de nuestro alrededor. Aún así, el hecho de que siempre hayas tenido esas obsesiones con diferentes situaciones, hace que te recomendemos una terapia psicológica donde te ayuden a enfrentarte a esos miedos, inseguridades, angustias que comentas. A veces, la ayuda de alguien externo es lo que necesitamos.
Ánimo!

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

21 AGO 2014

Hola Bryan

Creo que el primer trabajo que puede aportarte tranquilidad y calma es desenjuiciar las diferentes orientaciones sexuales para así poder sentir con libertad, sin enseguida ponerle una etiqueta de "es bueno" o "es malo". Encontrarnos a nosotros mismos y que es lo que nos gusta es un camino difícil ya que la duda nos crea angustia, pero lo es aun más si solo queremos optar a una orientación porque las demás nos resultan "deshonrosas".

Eso añadido a que parece que tienes un pensamiento algo rumiativo y sugestivo, te animaría a trabajar este aspecto con un terapeuta, y con él desentrañar que te sucede y que es lo que realmente quieres.

No tengas miedo de ser tu mismo, solo así te podrás aceptar y querer y entonces ser feliz.

Un abrazo Bryan.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

21 AGO 2014

Hola Bryan,

Considero que lo tuyo es un TOC. Las características principales del TOC son la duda y la comprobación. Cuando surge la duda en un TOC surge conjuntamente la necesidad constante de comprobar en la realidad si esa idea se puede concretar. Esta conducta es una acción preventiva, en tanto si no se realiza dicha conducta experimentas una intensa ansiedad por la posibilidad de que algo malo ocurra o algo salga mal (ser gay en tu caso). Pero ser gay no es algo malo, por lo que aun si lo fueras, no te produciría temor, rechazo o duda, sino que hubiera sido un alivio al darte cuenta que lo eras.

Además el hecho de que tu duda y malestar surjan cuando te dijeron que podías ser homosexual, sugiere que la duda no era tuya, era de lo demás. Incluso no sólo nunca habías tenido esta duda, sino que ante la posibilidad de ser homosexual, (como no lo eres), creas la posibilidad de ser bisexual. Muchas veces las personas nos sentimos atraídas por personas del mismo sexo porque las admiramos en alguno de sus aspectos, pero ello no significa que seamos homosexuales o bisexuales. Tu mismo dices que no quieres ser bisexual... pues no lo eres!!

Silvana Volpini Psicólogo en Miraflores de la Sierra

11 respuestas

21 AGO 2014

Hola Bryan, la condición sexual es algo que no podemos elegir, es lo que sentimos. Si nunca has tenido dudas acerca de tu condición sexual y sólo te empezaste a preocupar por ello cuando alguien sugirió que podrías serlo sin más prueba que el poder del karma, lo más probable es que lo que te ocurre es debido a la ansiedad y el temor que te causa poder contemplar esa posibilidad. Cuanto más intentes luchar contra ese pensamiento más ansiedad sufrirás.
Si no sientes atracción por otros hombres, destierra esa idea de tu cabeza, y si aún así lo fueras lo primero que debes hacer es aceptarte como eres y aceptar a las personas que tienen esa condición sexual.
Si no puedes hacerlo sólo te recomiendo que comiences una terapia psicológica que te ayude a aclarar tu condición sexual y controlar los pensamientos obsesivos que te generan tanta ansiedad.
Un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo