Soy demasiado agresiva

Realizada por Anonimo · 20 oct 2021 Agresividad

Hola!
Escribo porque tengo problemas de agresividad física y verbal hacia las personas. No tengo autocontrol, le he pegado varias veces a mi pareja y no puedo controlarlo por más que lo intento. Necesito ayuda porque todo esto me está causando muchos problemas con mi familia, con mis hijos, mi pareja, mis padres y hasta en el trabajo. ¿Qué puedo hacer para dejar de ser una persona agresiva?

Mejor respuesta 21 OCT 2021

Estimada anónima, te animo a que pidas ayuda profesional. Es importante que aprendas a canalizar tu ira de otra forma, seguir agrediendo física y verbalmente a tu pareja no es la forma más adecuada de gestionarla. La terapia y tu compromiso para el cambio pueden hacer que superes este problema. Mucho ánimo!

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

21 OCT 2021

Hola,

Lo primero, felicitarte por dar el primer paso hacia la resolución del problema que comentas. Con la descripción topográfica o sintomática de la conducta que describes en principio no es suficiente como para poder darte pautas que mejoren con seguridad tu bienestar psicológico o emocional. Te voy a poner un ejemplo de lo que te explico para que lo puedas entender mejor: imagínate que tienes fiebre y acudes a tu médico de cabecera. La primera respuesta puede ser recetarte paracetamol, que aunque clínicamente pueda mejorar tu estado general, no va a lograr la curación de tu enfermedad si el problema que tienes es por ejemplo una infección del tipo que sea o cualquier otra dolencia somática que la cause. Quiero decir con ello que hay que ver cómo es tu agresividad, por qué estás enfadada, con quién estás enfadada... y eso como comprenderás, es imposible de saber con la información de la que disponemos ahora.

Pero como comento al principio, te felicito porque tomar conciencia de que existe un problema es el primer paso necesario para el cambio. Si esta situación está limitándote como persona y te está afectando en las diversas áreas de tu vida como parece ser el caso, te recomiendo solicites ayuda por un/a especialista en Psicología clínica, de manera que pueda ayudarte, primero, a entender mejor lo que te pasa, y luego a canalizar mejor tu malestar.

Espero que esta reflexión pueda servirte de ayuda. Con este deseo, recibe un cordial saludo.

Ángel G. López

Ángel G. López Psicólogo en Sevilla

34 respuestas

Hace terapia online

21 OCT 2021

El trastorno agresivo impulsivo intermitente se trata en consulta. Para empezar debieras hacer ejercicios de relajación y cuando notes que vas a explotar irte a otra zona donde respirar y poder volver más tranquila. Relativizar y hacer autocritica de la situación. Hablar con tu pareja de esos momentos y detectar errores y cómo se podría haber hecho diferente.
Te animo a ir a terapia.
Ánimo!

María Lusarreta Ayestarán Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad