El doctor me dijo que tengo crisis de pánico

Realizada por Dbbb · 9 abr 2021 Ataques de pánico

Tengo 24 años. A veces me falta el aire, me cuesta dormir y me da miedo ir a lugares donde hay mucha gente. Sin embargo, ahora siento una tristeza y me pongo a llorar ya que tengo pensamientos de que mi madre se muere o visiones y solo quiero abrazarla. No sé si eso tiene que ver con la crisis de pánico o si es otra cosa.

Mejor respuesta 12 ABR 2021

Buenos días Dbbb,

Gracias por tu consulta.

Por lo que nos cuentas, parece que la ansiedad y los pensamientos obsesivos están ya muy presentes y desarrollando una función importante.

Sería necesario poder evaluar tu caso para entender qué están cubriendo y así poder manejarlos.

En caso de necesitarlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que dices puede ser ansiedad, ataques de pánico, fobia social, agarofobia... el caso es que cualquiera de estas cosas no deja de ser el resultado de algo más profundo. Es decir, es como cuando algo nos quema o nos escuece, eso es lo que notamos, pero eso ha venido y viene provocado por algo.
Lo mismo con el pánico, la ansiedad...a veces (muchas) nos dan medicación para esos momentos, pero no solucionamos el porqué nos pasa, de dónde viene, porqué ha surgido y surge.
Para eso es necesario un proceso terapéutico, ahí podrás aprender a gestionar, a darte cuenta de qué es lo que te produce esa situación ver dónde se originó y que hay de fondo...que normalmente tiene que ver con algún tipo de miedo más bien inconsciente.
Por es se necesita un profesional con el que vayas teniendo confianza para ir conociendo tu vida, que te de la seguridad y las herramientas para aprender a hacerte cargo de lo que te suceda y para estar bien contigo y con los que te rodean.
Si deseas realizar ese proceso terapéutico conmigo estaré encantado de acompañarte, contáctame sin compromiso.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

9 ABR 2021

Buenas tardes,

Por lo que comentas sería muy arriesgado decirte qué es lo que te está pasando sin poder hacer una evaluación de tu situación previamente, pero puede que tus crisis de ansiedad estén derivando en un principio de depresión, ya que son dos enfermedades que están bastante relacionadas entre sí.

De todas formas, te recomendaría que acudieras a un profesional que pueda decirte con seguridad qué es lo que te está ocurriendo porque los síntomas que comentas pueden relacionar varias cosas.

Un saludo.

Ana.

Lydia Barbas González Psicólogo en Madrid

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico