Tengo algo psicológico con las mujeres

Realizada por Juan · 28 dic 2018 Psicoanálisis

Para no extenderme demasiado, hice toda la EGB únicamente con chicos, de los cuales sufrí bullying la mayor parte de la EGB. Fue a los 16 años cuando tuve mi primer en encuentro con chicas en principios de carrera. Decir que mi autoestima cuando empece ya era de por si baja por el bullying, pero no era nada para lo que me esperaba. Tuve la grandísima suerte de topar con un grupo de todo chicas salvo unos 5 chicos, entre ellos yo, y también tuve la suerte de que muchas de ellas eran unas feministas extremas (lo que hoy en día llaman feminazis) pues al parecer me convertí en un juguete para ellas y a los dos años tuve que abandonar la carrera.

De esto han pasado 20 años y pienso que eso me cambio la vida, no he tenido pareja ni he querido pareja nunca, pero lo que me preocupa ahora es que realmente desde hace unos 8 años cada vez intento que el relación con las mujeres sea el mínimo posible. No es el miedo que senti en su dia, es mas molestia, me molestan enormemente, y a llegado el punto donde siempre intento buscar servicios donde me atiendan hombres(no soy gay, estoy mas que seguro), y antes de escribir estas lineas andaba buscando un fisioterapeuta, y ese ha sido en parte el motivo por el que escribi por que llevaba buscando un fisioterapeuta en internet unas 2 horas (y he pensado el por que me cuesta tanto buscar simplemente alguien que me ayude con la espalda)por que simplemente queria asegurarme de que fuese hombre, pero me pasa en todos los ambitos igual, me cambie de mi medico mujer a un medico hombre, y aunque he visitao muchisimas psicologas durante mucho tiempo (por que tampoco hay muchos hombres en la profesion), me doy cuenta de que mi primer y ultimo psicologos me costo mucho encontrarlo y me asegure de que fuese hombre. Ninguna terapia realizada por mujeres me ayudo, salvo quizas una que era orientadora gestalt, pero el problema es que con el hombre que inicie la terapia tampoco me senti comodo y tampoco vi grandes cambios.

Desde que eso paso y no se si fue solo las mujeres o el bullying de los chicos o quizás y unicamente mi personalidad toda mi vida en todos los ambitos ha ido hacia abajo y he llegado a un punto donde unicamente quiero estar solo todo el tiempo, lo cual parece ser un lujo, puesto que mi vida no me lo permite.
De entre los diagnosticos que he recibido a lo largo de mi vida ha sido fobia social y depresion severa.

Me gustaría mejorar mi vida pero veo que el tratamiento psicológico no es para mi, no me ha funcionado hasta ahora, así que me gustaria algunas recomendaciones.

Gracias.

Mejor respuesta 30 DIC 2018

Estimado Juan,

Por todo lo que cuentas parece que has asociado de alguna manera inconsciente al género femenino, cualidades amenazantes y puede que estás por tus expectativas particulares, las estés generalizando a todas las mujeres.

Esto es un error cognitivo, una visión poco realista y objetiva, pues las personas que te encuentras no son todas iguales, independientemente del género que tengan. Trata de hacer un ejercicio y de recordar experiencias que te hayan ocurrido con mujeres durante toda tu vida, en las que no te hayas sentido tan incómodo y experiencias de las que hayas aprendido.

Lo que te ocurrió con el grupo de chicas radicales ha sido muy doloroso para ti y ha ocurrido en una etapa difícil en el desarrollo, pero como bien sabes , ese grupo de chicas era bastante radical y afortunadamente no todas las mujeres que vas a conocer van a ser así, habrá de todo tipo igual que hombres ...

El tema de las psicólogas es como bien indicas casi por probabilidad, ya que en nuestra profesión hay un número elevado de mujeres psicólogas. Que las terapias no hayan sido lo efectivas que esperabas, va más en función a la orientación que utilizaran en los tratamientos y a los tiempos de aplicación de estos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo y ánimo!

Patricia. HealthyBrains
Terapia psicológica online &presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis