Llevo años con depresión y ya no puedo más

Realizada por David · 9 abr 2021 Depresión

Desde hace años tengo depresión, y es que ya no aguanto más, si no fuera por mi hermana y mis padres me gustaría morirme ya pero no puedo hacerles eso, les destrozaría y ellos dan todo por mi pero de verdad no puedo más. Tengo 31 años y no he podido vivir mi vida o no he sabido, no tengo amigo ni nunca he tenido pareja. El miedo al rechazo y a pasar por malos momentos me ha bloqueado al resto del mundo. Soy una persona obsesiva con otras personas, necesito mantener la mente ocupada en alguien para no pensar en que todo va mal en mi vida Eso hace que no pueda tener una amistad sana con nadie, estoy solo ahora mismo y siento que solamente me quiero morir ya de verdad. Laboralmente nunca he aguantado más de 6 meses, no me renovaban ni he tenido suerte ni mi cabeza me ha dejado rendir al 100% de mis posibilidades. Me siento diferente al resto con muy baja autoestima y siento que no me gusta la sociedad, no me gusta que todo se mueva por el dinero y por el interés, no me gusta como está estructurado el mundo ricos-pobres, ideologías, guerras, enfermedades, no me gusta la vida. No he sabido disfrutarla, he fracasado. No he sabido vivirla.

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Buenas tardes David, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Lamento mucho que te encuentres en esta situación tan tan difícil y tan dolorosa.
Pero quiero que sepas que esto puede cambiar, y te lo digo con toda la seguridad, he visto personas que se han encontrado así, que parecen no ver la luz, que todo pesa toneladas... y el cambio está ahí.
Pero para ello es necesario la terapia. Al igual que con un dolor físico, necesitamos un profesional que encuentre el origen, que nos enseñe a manejarlo, que nos enseñe a cuidarnos de tal forma que ese dolor vaya remitiendo..
Por lo tanto el cambio es posible, sí, pero necesitamos ayuda profesional.
Te animo a ello.
Y si deseas hacer un proceso de terapia conmigo, estaré encantado de acompañarte. Contáctame si compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

15 ABR 2021

Hola David. Siento mucho lo que estás pasando, no es fácil transitar por todos esos sentimientos solo, y sin saber bien el porqué sucede. Creo que es necesario que comiences un proceso terapéutico, que te ayude a entender en dónde estás colocando tu filtro a la hora de interpretar el mundo y tu relación con él. Nada de eso será fácil, porque requiere valentía y compromiso, pero si estás aquí ahora mismo, intentando buscar alguna solución es porque hay algo dentro de ti que de alguna manera te dice que necesitas seguir remando, porque en algún momento encontrarás una orilla.
Lo que te sucede puedes concebirlo como un punto de inflexión, como una ocasión para darte permiso para hacer algo diferente a lo habitual, y estás en el lugar adecuado.
Aquí, ya sea conmigo o con otro profesional, encontrarás la ayuda que necesitas, solo tienes que encontrar la fortaleza necesaria para dar el primer paso.
¡Un saludo!

David Fajardo Rodríguez Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

7 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2021

Buenas tardes David,

comentas que llevas años con depresión ¿has estado con medicación o en algún psicólogo previo?

Es normal que sientas esas sensación de abatimiento ante la vida cuando llevas tanto tiempo sintiendo depresión, sobre todo porque son situaciones de mucho sufrimiento y no tenemos herramientas para poder gestionarlo adecuadamente. Por esta razón te preguntaba si has tomado medicación o has estado con algún psicólogo, para valorar que herramientas posees de gestión. En caso de no haber acudido a ningún profesional previamente, te recomendaría que lo hicieras porque tu malestar y sufrimiento requiere atención inmediata.

Un abrazo.
Ana

Lydia Barbas González Psicólogo en Madrid

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión