Trabajar la personalidad inaccesible

Realizada por DiamondGem · 28 sep 2022 Trastornos de la personalidad

Estoy hermética a nivel sentimental y lo que conlleva el emocional y ya me está afectando a mi entorno y tengo miedo de que en un futuro sea un grave problema también con mis hijos. :(
Y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 4 OCT 2022

Buenos días Diamond,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

La gestión emocional es fundamental y necesaria, pero nada sencilla, motivo por lo que es importante aprenderla.
Puede haber diversos motivos debajo de ese bloqueo que vienen de tu historia de vida y aprendizajes personales, pero a través de un proceso terapéutico, podrás trabajarlo sin problema.
En caso de necesitarlo estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 OCT 2022

DiamondGem gracias por la confianza que depositas en esta plataforma. Deberíamos conocer el motivo de tu cambio sentimental, de ese estado emocional que nos comentas.
Sería interesante poder trabajar este punto con un psicólogo.
Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

30 SEP 2022

Buenos días,
Me gustaría agradecer que, pese a estar en ese "estado hermético", te hayas dado la oportunidad de expresarte, y a nosotros la de conocerte un poquito más. Al final el interior de cada uno es como un puzle; debemos encajar poco a poco cada una las piezas para que todo vuelva a cobrar el sentido que antes tenía. Tiene también mucho valor que el pensamiento esté puesto en tus hijos, porque efectivamente, son como "esponjas" y captan fácilmente los sentimientos, conductas y sensaciones que se transmiten en casa.

Te animo a que te dejes conocer más para que podamos ayudarte. Es una carrera de fondo pero el primer sprint lo tientes con este paso. Estaría encantada, así como el resto del equipo, en acompañarte.
Un abrazo

Rosalía Pérez Ruiz Psicólogo en Soria

26 respuestas

Hace terapia online

29 SEP 2022

Hola Diamond, es maravilloso que te hayas dado cuenta, pues a muchas personas les pasa y no lo saben indentificar. Hace falta que busques cual es el motivo de este hermetismo. Generalmente se inicia con un miedo a que te hagan daño, también podrian ser otros miedos; miedo al rechazo, miedo a que te juzguen, miedo a ser vulnerable, miedo a no gustarte a ti misma...
Identifica con quién te aparece y con que motivo y a partir de ahí puedes trabajar para empezar a desbloquearte.
Si no te ves capaz lo ideal sería que busques ayuda y acompañamiento. Con una buena terapia no te será dificil identificar la raiz de la situación y empezar a revertirla.
Un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

29 SEP 2022

Hola Diamond, a veces, por nuestra historia de vida, tenemos que armarnos con una enorme armadura. Quizá porque nos han hecho daño, traicionado, maltratado o educado de una forma muy estricta y responsable o por interminables situaciones. Pero llega un momento en el que sentimos que ya luchamos una guerra sin fin, que quizá sea un buen momento para dejar las armas y cambiar el sobrevivir por vivir... Quizá por tu mensaje ya estás en un momento parecido, si es el caso, no dudes en desarmarte y dejar que te ayuden. ¡Un saludo!

Te recomiendo un libro, a ver si te gusta: El caballero de la armadura oxidada
Libro de Robert Fisher

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

29 SEP 2022

Hola,
Lo primero que me gustaría decirte es que tu miedo es normal y te está sirviendo para ver que hay algo en ti que deseas cambiar con el fin de mejorar tu relación con los demás. Cada uno es como es, sin embargo, parece que no te encuentras cómoda con este hermetismo, y que esto te está alejando y poniendo una barrera entre tú y la gente a la que quieres.

Con el tiempo suficiente puedes aprender a escucharte más, a abrirte e incluso a aceptarte para expresar (o incluso expresar que no quieres expresar) lo que está ocurriendo dentro de ti.

Estamos aquí para lo que necesites, un abrazo.

Magy García Senlle Psicólogo en Valencia

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad