Mejor respuesta 26 JUN 2013

Puede ser como perito o puede estar por una de las partes. En caso de estar como perito esto se debe de avisar con más tiempo y presentar el informe previo al juez para que se acepte el testimonio.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 JUN 2013

Por supuesto que sí, puede aportar aspectos importantes acerca de la persona.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

25 JUN 2013

Sí, pero ante la duda que pregúntalo al tribunal.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

25 JUN 2013

Claro, posiblemente actúe como perito.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

21 JUN 2013

Sí, puede serlo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

21 JUN 2013

Buenos días Patricia,

Entiendo que se refiere a un asunto judicial. Los profesionales pueden acudir a juicio tanto como peritos de parte si, por ejemplo, el demandante o el demandado han solicitado un informe psicológico, o como testigo si han presenciado algún hecho que se considere relevante, aunque en este caso habría que tener en cuenta las condiciones que rigen el secreto profesional, si es que han sido testigos del hecho en ejercicio de su profesión.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

21 JUN 2013

En tal caso, sería un profesional de parte: un perito. De testigos van las personas, al margen de su desempeño laboral. O sea: un psicólogo puede ser un testigo (porque es amigo tuyo , por ejemplo), pero sólo en calidad de persona y no de psicólogo.

Saludos.

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

21 JUN 2013

La respuesta es sí, como lo puede ser cualquier persona que tenga conocimiento por medio de los sentidos sobre el hecho que se va a juzgar.

Otra cuestión distinta es que el psicólogo sea citado a instancias del juez como "perito" o como "testigo-perito", donde se trata ahora de contar con el apoyo de un profesional que pueda hacer uso de los conocimientos técnico-científicos de que dispone para asesorar al juez en el proceso.

Espero haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo.

Ángel G. López, Psicólogo clínico (zona nervión-centro) Psicólogo en Sevilla

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal