Vivo con mi ex y le he encontrado con otra chica, ¿qué hacer?

Realizada por esmeralda · 9 nov 2012 Terapias de pareja

Vivo con mi ex desde hace un mes porque no tengo a donde ir. Empecé a vivir con él porque me acogió. Después de una mala racha, que aún sigue, éramos buenos amigos, pero al poco todo empezó a cambiar hasta parecer dos personas extrañas que vivían bajo el mismo techo.

Hsta ahí todo un poco soportable, hasta el día que llevó a otra chica a casa. Yo no pido que me dé explicaciones, pero sí que tuviese el detalle de habérmelo contado. Y ahora no sé qué hacer con él. Hace cuatro meses que lo dejamos y hace menos de un mes que dejamos de tener relaciones, ¿qué me indica esto? ¿que se estuvo riendo de mí?

No tengo muy claro cómo reaccionar. Lo que siento es que me ha defraudado como persona.

Mejor respuesta 13 NOV 2012

Hola Esmeralda,

Imagino lo que debes sentir al ver a alguien que has querido, o sigues queriendo, con otra chica en la misma casa en la que estás tú. Dolorosísimo.

La expresión de los sentimientos es primordial para evitar la contención de emociones como la rabia y la tristeza. Te animo a que le hables de los sentimientos que generan sus actos, es lo único que puedes manejar tú. Esperemos que desde el conocimiento de cómo te sientes cambie su comportamiento.

Ánimo.

Almudena Lebrero Pérez Psicólogo en Alcorcón

2 respuestas

14 NOV 2012

Esmeralda, leo lo que pones en tu consulta y aunque no puedo poner todo lo que me gustaría por escrito si me atrevo a darte algunos consejos profesionales que creo te pueden interesar. Cuando una relación se termina, es importante poner una serie de límites que ayuden a acabar con la relación, que nos ayuden a separarnos del otro.

Esto, que es fácil decirlo, no es fácil llevarlo a la práctica, después de un tiempo con una persona, con un vinculo tan especial, resulta complicado evitar la tendencia natural de nuestro cuerpo a buscarle y estar con él. Estos límites, nos permiten deshabituarnos, poner distancia y comenzar algo nuevo. Cuando una relación termina, estos límites nos ayudan a olvidar, a pasar el duelo de la relación, si no existieran, si no los pusiéramos, el resultado es algo similar a lo que te pasa a ti, que realmente no ha habido una separación, es más bien una pseudoseparación, donde sigue habiendo vínculo (aunque no como el de antes) y en el que se siguen permitiendo cosas, me imagino que en tu caso, la propia convivencia y relaciones sexuales.

Si sigues viviendo con él, no pasas el duelo, no te deshabitúas y en consecuencia, no llegas a desconectar de esta relación, como consecuencia, esta situación conduce a confusión en cuanto a lo que está y no está permitido y a sufrimiento porque en realidad nunca hubo desenganche. Mi consejo, no te pierdas en lo que ha hecho no ha hecho él, porque te llevara a conclusiones dañinas y tóxicas que no te aportaran nada más q dolor y están lejos de resolver el problema y céntrate en cerrar la relación, para ello, condición indispensable, poner límites claros que te ayuden a separarte, no puedes vivir con él.

De otro modo no saldrás nunca de esta historia y te conducirá por sitios dolorosos y callejones sin salida. Si quieres saber más, o entiendes lo que digo pero no sabes como ejecutarlo, puedes pedir información llamando al Instituto Centta, donde te podemos ayudar.

Eduardo Torres, Terapeuta de Familia y Pareja del Instituto Centta.

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

13 NOV 2012

Hola, Esmeralda

Entiendo tu perplejidad y que hubiera estado bien por su parte comunicártelo. Por otro lado, en principio él no tiene ninguna responsabilidad hacia ti, y además es su casa, por lo que es algo, que aunque no te guste, tienes que aceptar.

Piensa si te merece la pena estar ahí. Mientras, te sugeriría que no le dieses demasiadas vueltas y te centres en lo tuyo. Lo demás es hacerse mala sangre que no lleva a ningún lado.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

13 NOV 2012

Creo que lo mejor es que puedas salir de esa convivencia cuanto antes. Ahora no sois pareja y por lo tanto él puede hacer con su vida lo que quiera, pero eso no implica que no sea doloroso para ti ver toda esta situación, y puesto que no le puedes exigir nada en este sentido lo mejor que puedas hacer es alejarte de él para poder superar lo vuestro y poder dejar a un lado esta relación.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

13 NOV 2012

Hola Esmeralda,

Lo que parece que no te hace bien es vivir con él, porque esto no te permite cerrar la relación ni elaborar el duelo de ésta, porque es confuso hasta el cuándo dejasteis de estar juntos.

Sé que las cosas no están fáciles, pero creo que necesitas distancia y, también, que podrías hablar con él para aclarar sus sentimientos y los tuyos antes de romper la relación definitivamente.

Un saludo y ánimo,

Arbor Psicología Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

13 NOV 2012

Tú has aceptado seguir viviendo allí y la relación termino hace como poco un mes, y por lo tanto ahora cada uno puede hacer su vida.
El sexo no es amor. Recuerda eso siempre. Para bien o para mal.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

13 NOV 2012

Esmeralda tu consulta es un tanto confusa, pero creo que es sólo el reflejo de tu propia confusión, no de la de tu ex. Él te acogió por problemas tuyos laborales, parece. Creo que quien parece no haber ido por necesidad (por problemas laborales) has sido tú.

Es probable que esta falta de claridad en tu proyecto se haya convertido en realidad cuando viste que no estaban juntos por el mismo motivo (como dos extraños bajo el mismo techo). Él te acogió para ayudarte pero tú no fuiste a ser acogida en una casa.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

13 NOV 2012

Es mejor buscar otro lugar para vivir y aclarar con él si es posible los últimos sucesos.

Herminio Rodríguez Centro De Psicología-Psicoterapia Psicólogo en Telde

14 respuestas

13 NOV 2012

Hola Esmeralda,

Como tu bien has dicho es tu " ex". Él tiene su vida y tú la tuya, y aunque te duela, no tiene que darte explicaciones de nada...

Si necesitas resolver algún conflicto sobre esa relación o anteriores, consulta con un picólogo. Creo que deberías buscar otras posibilidades en cuanto al lugar de domicilio, en las condiciones en que os encontráis, no es una buena idea convivir juntos.

Espero haberte sido de ayuda.

Alicia Peralejo.

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo