¿Cómo manejar el duelo por mi ex y empezar una relación con otro chico?

Realizada por ou shir ling · 4 ene 2021 Duelo

he conocido hace poco a un chico nuevo. me cae muy bien, somos súper compatibles, me gustó que me besara el otro día que quedamos... en fin, que me gusta. pero no estoy enamorada de él.

creo que lo que no me deja ilusionarme al 100% con este chico es que, hace unos 3 meses, romí con mi ex (tampoco estuvimos mucho tiempo, pero yo ya llevaba 2 años enamorada de él). el dilema es que creo que con el nuevo amor me podría ir genial, y nos lo pasamos muy bien juntos, me encanta estar con él... pero no sé cómo hacer que me deje de rondar el pensamiento mi ex (no es tan intrusivo en mi mente como al principio de la ruptura, pero es verdad que a veces me hace comparar, y aunque sale perdiendo mi ex no deja de hacerme daño recordarlo...)

¿qué debo hacer? ¿cómo puedo olvidar definitivamente a mi ex y darnos una oportunidad (al chico nuevo y a mi)?

Mejor respuesta 5 ENE 2021

Hola, encantada de saludarte.

Por lo que comentas en tu consulta quizá no hayas terminado con el proceso de duelo que se atraviesa cuando se produce una ruptura, y puede ser eso lo que te lleva a comparaciones y a seguir unida emocionalmente a tu ex.

En tu caso sería positivo poner distancia emocional, aceptando que esa relación terminó, por el motivo que sea, y que forma parte de tu aprendizaje, pero no de tu presente.

Por otro lado, también resulta positivo que te comprometas contigo misma y con tu propio desarrollo como persona, para lo cual debes actuar desde lo que está en tu mano actualmente y no apegarte a pensamientos que te hagan retroceder al pasado, el cual ya forma parte de tu experiencia. Tus pensamientos van y vienen y, en este caso, déjalos pasar sin más, sin necesidad de buscar una justificación a ellos, ya que muchas veces resulta contraproducente y te mantienen paralizada.

Finalmente, procura disfrutar de esta nueva etapa de tu vida, viviéndola como una oportunidad y haciéndote presente en ella, para esto quizá te vendría bien practicar mindfulness o alguna técnica de relajación.

Espero haberte ayudado con mi respuesta. Y si necesitas ayuda en este proceso, estaré encantada de acompañarte.

Un abrazo,

Laura Moratalla - Diriges Tu Vida

Laura Moratalla Psicólogo en Ciempozuelos

6 respuestas

12 ENE 2021

Buenos días,
Encantada de saludarte, me llamo Andrea. Siento que estés pasando por este momento de malestar.
Cuando todas estas preguntas vienen a tu mente y sientes que debes tomar una decisión, es probable que no estés del todo bin en el punto presente que cuentas y quieras cambiar o escapar de esa situación. En muchas ocasiones, retomar relaciones ya pasadas es complicado, pero entrar en otras nuevas también nos asusta.
¿Cómo te hace sentir todo lo que cuentas? ¿Por dónde crees que deberías empezar?
Me encantaría ayudarte en este proceso de mejora.
Puedes contactarme si así lo deseas.

Un saludo y ánimo,

Andrea Juste
Psicóloga por cuenta propia (asistencia online y presencial en Valencia)

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo