A veces temo dañar a alguien siendo fría y secota

Realizada por Abril · 30 nov 2017 Terapia cognitivo-conductual

Nunca sufrí. Ni tuve hechos, ni miedo por lo que sea así. Nací así. Me gusta estar sola desde la infancia. Lo disfrutó. No me interesa llevarme con mucha gente. No me interesa.

A veces la presencia de mucha gente me irrita.

Soy fría y si tengo miedo de a veces dañar a alguien por como soy.

Soy insensible.

No puedo expresar mis sentimientos aunque quiera no sale de mi.

Me encuentro sin palabras.

Y otra cosa es que nunca puedo llorar. Siento que la lágrima nunca soluciona nada. ¿Cómo puedo cambiar eso? Mi frialdad. Me siento extraña. Siento que no siento.

Mejor respuesta 1 DIC 2017

Estimada Abril,

Las emociones son mecanismos adaptativos del ser humano que están condicionados fuertemente por la educación recibida, las experiencias pasadas y un sinfín de factores que influyen en nuestra manera de mostrarlas, manejarlas e interpretarlas.

En tus líneas puedo ver emociones, hablas de que disfrutas de tu soledad, hablas de ira cuando hay mucha gente y también de miedo a hacer daño a los demás, pero está claro que tienes una percepción de que no están siendo del todo funcionales en tu relación con los demás.

Habría que ver exactamente qué es lo que quieres conseguir, qué es lo que te está haciendo plantearte que tus emociones, sentimientos o sensaciones no están funcionando como a ti te gustaría. Se trataría de ver más en profundidad cual es realmente el problema o el sufrimiento que estás teniendo para ver si se trata de un tema de desarrollo de habilidades sociales, regulación emocional o simplemente creencias o percepciones distorsionadas.

Además me llama la atención tu última frase (“siento que no siento”), ya que el sentir que no sientes significa que estás “sintiendo”. Sé que es complicado y recursivo pero te quiero hacer
ver que si hay sentimientos y emociones en lo que expresas.

En Psicopartner las emociones es una piedra angular en todos los tratamientos que realizamos y es un tema que hemos estudiado, analizado y tratado en profundidad, por lo que nuestros terapeutas podrían asesorarte más en detalle ya sea de forma presencial o vía online.

Estamos a tu disposición, un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual