¿Abuso durante la niñez?

Realizada por cam · 27 oct 2022 Trauma

Quisiera saber porqué siento vergüenza o pudor con mi abuelo. Tengo 26 años, fui criada con él y mi abuela, mi abuelo es lo más grande que hay, pero aún así siento como una especie de rechazo y no entiendo... siempre fue bueno conmigo. Tuve sueños sexuales con él pero al despertarme no me los acuerdo, solamente que fue un sueño sexual con los demás hombres de mi familia no siento lo mismo (padre, tío).

Mejor respuesta 28 OCT 2022

Buenos días,
Entiendo como te sientes y que te cuestiones que te está pasando.
En nuestro subconscientes queda todo grabado pero nuestros mecanismos de defensa pueden bloquear recuerdos para protegernos.
No sé si es tu caso, pero hay alguna memoria que no puedes recordar y que en su día no pudiste gestionar.
Seria importante que acudieras a un especialista, hay terapias que te pueden ayudar a gestionar lo que te está pasando para poder estar tranquila.
Hasta entonces no vas a dejar de estar preocupada por lo que pudo ser y angustiada pensando que pudo ser una abuso, interpretando sin tener la certeza de que fuera eso pero aunque no fuera esa la causa, algo te hace tener esas emociones y deberías averiguarlo.
Busca ayuda para poder trabajarlo y estar tranquila.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

2 NOV 2022

Buenos días, primero de todo gracias por confiar en nosotros.
Creo que, además de lo que comenta mi compañera Cristina, también pueda ser por otra causa.

Pareciera que tu vergüenza comenzó después de esos sueños, en ese caso es posible que sea el motivo de que te avergüences con él, pues estés pensando que no está bien tener esos sueños.

Pero, tienes que tener en cuenta que los sueños nunca suceden a conciencia, ni muestran lo que deseamos. Es decir que esas cosas que suceden en el sueño no los has provocado tú, ni ningún deseo perverso con tu abuelo. Nuestra mente coge nuestras preocupaciones, anhelos, sentimientos, emociones del día anterior... y los pasa como por una especie de pasillo donde los va trasformando, de tal modo que, explicado de forma sencilla, si te preocupa una naranja, se manifieste en el sueño como una bicicleta o cualquier cosa que aparentemente no tenga nada que ver. Usa asociaciones de lo más diversas para que nada parezca lo que es, esa es su misión. Por eso los sueños siempre han dado para mucha literatura. Pero sólo analizando a casa persona particular se puede saber lo que significan para ese sujeto.
Lo ideal es que pudieras iniciar una terapia para ver qué cuestiones son las que te están haciendo tener esos sueños tan molestos, cuestiones que seguramente te estén dando problemas en otras áreas de tu vida.

Suerte, saludos

Rosa Celdrán Martínez Psicólogo en Cartagena

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma