¿Cómo afrontar cuando expresas una incomodidad y te dejan en visto?

Realizada por Eduardo moredo · 6 jul 2023 Habilidades sociales

Estoy saliendo con una chica, y hemos salido varías veces… Le invite a un evento de negocios porque nos dedicamos al mismo sector laboral, este evento nos vendría muy bien para crecer en el ámbito…. Bueno, después de la invitación, nunca recibí una negativa ni una confirmación de asistencia, llego el evento asistí en solitario sin ningún problema y justo minutos antes de comenzar dicho evento me Oda un mensaje de mucha suerte en el evento, La cual agradezco mucho.
Al finalizar el día le comenté mi incomodidad ante su falta de comunicación, bien sea para ir o no ir. Y me ha dejado en visto. Como tomo esta situación? y que significa su comportamiento? Y quisiera saber consejos de cómo actuar a partir de ahora?

Mejor respuesta 12 JUL 2023

Buenos días Eduardo, ¿Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.
La comunicación efectiva y asertiva es imprescindible en cualquier tipo de vínculo.
Por eso, es importante poder expresarle al otro cómo nos está haciendo sentir con su forma de comunicarse, siempre que realmente tenga un sentido.
Si hecho esto, la persona no recoge nuestra necesidad, es importante darle valor al hecho de que, quizá, esa persona no funciona de la misma forma y que, por tanto, no va a poder cubrir nuestras necesidades emocionales.
Creo que este es un tema muy interesante que se puede trabajar muy bien en sesión.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte. Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2023

Hola Eduardo.
Es posible que la falta de comunicación de la chica te haya hecho sentir incómodo. Es importante que hables con ella y le expreses tus sentimientos y preocupaciones. Si ella no responde a tus mensajes, es posible que tenga sus propias razones para hacerlo. Puede ser que esté ocupada o que simplemente no esté interesada en asistir al evento. Es importante que no saques conclusiones precipitadas y que hables con ella para averiguar lo que está sucediendo².

Si ella no responde a tus mensajes después de haberle expresado tu incomodidad, es posible que quiera darte una señal de que no está interesada en continuar la relación. En este caso, es importante que respetes su decisión y sigas adelante.

Espero haber sido útil. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
Saludos
Enrique Molina
Terapia onlibne.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2023

Hola Eduardo entiendo que te sientes incómodo y confundido por la falta de comunicación y respuesta clara por parte de la chica con la que estás saliendo. Es importante recordar que cada persona tiene su estilo de comunicación y formas diferentes de lidiar con situaciones.

En cuanto a su comportamiento, es difícil determinar exactamente qué significa sin tener más información. Puede ser que se haya olvidado de responder o que no haya entendido la importancia de confirmar su asistencia. También es posible que tenga otras preocupaciones o que simplemente no le haya dado la suficiente importancia al evento.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo actuar a partir de ahora:

1. Comunicación abierta: Expresa tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa. Hazle saber cómo te hizo sentir su falta de comunicación y la importancia que tenía para ti su asistencia al evento. La comunicación abierta puede ayudar a clarificar malentendidos y resolver conflictos.

2. Escucha su perspectiva: Permítele expresar su punto de vista y escucha lo que tiene que decir. Puede haber razones detrás de su falta de comunicación que no hayas considerado. Trata de entender su perspectiva antes de sacar conclusiones precipitadas.

3. Establece límites: Si la falta de comunicación es un patrón recurrente y te hace sentir incómodo, considera establecer límites saludables en la relación. Comunica tus expectativas y necesidades, y evalúa si es una relación en la que te sientes valorado y respetado.

4. Observa su comportamiento a largo plazo: Presta atención a cómo se desarrolla la relación a largo plazo. Observa si la falta de comunicación es un problema constante o si es un incidente aislado. El comportamiento repetitivo puede indicar una falta de compromiso o compatibilidad en la relación.

5. Reflexiona sobre tus propias necesidades: Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que necesitas en una relación. Considera si este tipo de comportamiento es algo que puedes aceptar y si te sientes satisfecho en la relación en general. Recuerda que mereces estar en una relación donde te sientas valorado y respetado.

Recuerda que cada relación es única y puede haber diferentes factores en juego. Si sigues sintiéndote incómodo o insatisfecho con la comunicación en la relación, es posible que desees hablar con la chica y evaluar si la relación es saludable para ambos. En última instancia, tú eres quien mejor sabe lo que es adecuado para ti y mereces estar en una relación que te haga sentir bien.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales