¿Cómo me alejo de mi expareja?

Realizada por Mona · 22 abr 2022 Dependencia emocional

La relación con mi ex novio poco a poco se fue a pique porque él de la nada empezó a comportarse distante, indiferente y muy frío y simplemente me ignoraba. Yo que soy dependiente emocional de él eso me generó una ansiedad que nunca antes sentí. Hoy no tengo ganas ni de levantarme de mi cama solo dormir y llorar pero no quiero, no tengo amigos para distraerme y él solo me dice que es raro y que no sabe que le pasa, pero con los amigos comparte mucho tiempo y hasta salen a tomar. No sé que hacer, no sé cómo alejarme, aparte hay una amigas que me causan celos y las sigo desde otra cuenta porque una vez por ahí me di cuenta que el me mintió de que estaba en la universidad y en realidad estaba con ellas tomando y compartiendo, de ahí me obsesioné con ellas y siento que no voy a poder porque lo amo. Estoy muy apegada me cuesta alejarme, me preocupo y quiero un futuro con él, pero él ya me demostró que no quiere lo mismo así que diga que si pues sus acciones se contradicen con sus palabras, qué hago? Es muy difícil

Mejor respuesta 23 ABR 2022

Mona gracias por compartir tus sentimientos.
Lo estás pasando mal y lo transmites con tus palabras .
Deberias buscar ayuda psicológica lo antes posible para saber cómo gestionar la relación que tienes con tu pareja. Estoy dispuesta a ayudarte si lo necesitas.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2022

Hola Mona, gracias por compartir tu consulta. Siento que estés pasando por ésta situación. La mejor manera de alejarte de tu ex pareja es trabajando la dependencia emocional. De esta forma saldrás reforzada de esta relación y podrás gestionar mejor futuras relaciones afectivas.
La dependencia emocional es una de mis especialidades, en caso que consideres oportuno tratar los síntomas descritos, puedes contactar para una primera sesión gratuita en éste mes de Abril.
Quedo a tu disposición,
Azalais Sans.

Azalais Sans Solsona Psicólogo en Sentmenat

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional