¿Cómo recordar? Siempre he tenido la sensación de que mi familia me esconde algo

Realizada por Aly · 14 jul 2022 Trauma

He tenido la sensación de que algo no iba bien en mi vida y que algo me escondían en mí entorno familiar. Siempre he sido la loca, la exagerada para ellos y yo tengo una gran laguna mental en dónde una parte de mí infancia no la recuerdo por más esfuerzo que ponga nada. Investigando he llegado a pensar que quizá fue por un abuso infantil que no recuerdo y ahora en mi vida adulta sigo siendo igual de tímida, tengo dolores de cabeza muy frecuentes, mi vida intima ni hablar. Me siento culpable de que no se y más cuándo me enojo o deprimo todo siento que es mi culpa y tengo mucho coraje conmigo misma. He pasado por autolesiones y ahí me di cuenta de esa culpa y ese enojo

Mejor respuesta 15 JUL 2022

Aly, es posible que tu mente no quiera recordar, porque a veces cuando se sufre un hecho traumático, nuestro cerebro es tan bueno, que hace que ese recuerdo esté archivado, pero lo malo es que en algún momento de nuestra vida puede haber un estímulo disparador que haga que sintamos ciertas emociones negativas y no sepamos porqué, entonces aparece la ansiedad, depresión, ira, las relaciones sociales se ven afectadas, las relaciones íntimas posiblemente también...
Te recomiendo buscar un psicólogo especialista en terapia EMDR, o que haga hipnosis,porque este tipo de terapia creo que sería el más adecuado para tu caso.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma