Cuando bebo pierdo el control y la voluntad

Realizada por Diana · 27 abr 2015 Adicción al alcohol

Quiero dejar de beber pero no puedo. ¿Algún consejo?

Mejor respuesta 28 ABR 2015

Saludos, Diana.

El primer paso ya lo has dado admitiendo tu problema. El segundo paso sería que acudieras a un profesional y establecerieras tu objetivo (dejar de beber, pasar a tener un consumo moderado de alcohol, beber sólo en ocasiones especiales, etc.).

Dependiendo de tus objetivos se diseñaría un tratamiento adecuado. Por ejemplo, una forma de conseguir un consumo moderado es beber sólo una cerveza en el almuerzo y no beber en el resto de circunstancias.

No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

28 ABR 2015

Hola Diana:

Está claro que si quieres dejar de beber y consideras que no puedes afrontarlo por ti mismas necesitas ayuda profesional.
Cuanto antes mejor, pues el efecto del alcohol será cada vez más dañino para tu conducta y tu organismo.
Hay muchos consejos que se te pueden dar, pero realmente sirven de poco fuera de un tratamiento dirigido y estructurado, dado el problema (cambiar de amistades, mantenerte entretenida, pensar donde quieres estar en unos años y actuar para conseguirlo y al mismo tiempo ver donde estás y si lo que haces está en el camino de lo que deseas). Esto te puede ayudar para motivarte a pedir ayuda profesional.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

27 ABR 2015

Buenas tardes Diana. Si sientes que verdaderamente has perdido el control, y te es imposible dejar de beber aunque quieras, quizás es el momento de pedir ayuda a un centro especializado en el tema. Aunque muchas personas crean que dejar el alcohol u otras sustancias depende de la voluntad de cada uno, la realidad no es así.
Se hace difícil autocontrolarse porque la dependencia se da en dos sentidos, el físico (mi cuerpo se acostumbra a esa sustancia y la reclama) y el psicológico (mi mente genera el hábito de consumo), esta última dependencia, de hecho, es las más difícil de afrontar, cuando sientes que flaqueas o las cosas no van bien, probablemente tirarás del alcohol aunque no quieras. Si hay motivación se puede dejar, todo depende de ti.

Saludos cordiales.

Francisco Caubín Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol