¿Por qué digo cosas horribles a quien más quiero cuando bebo?

Realizada por Pez · 17 ene 2023 Habilidades sociales

No es la primera vez que me pasa, la última vez hace un año y medio. En situaciones sociales pierdo el control con el alcohol al punto de no recordar nada, y decir cosas hirientes a mi pareja, etc.
No se en que punto paso a eso, no entiendo como le digo cosas así a la persona que más quiero y luego no recordar nada. Siento mucha ansiedad

Mejor respuesta 18 ENE 2023

Buenos días, gracias por exponer tu preocupación en nuestro consultorio. Por lo que comentas estás preocupado porque cuando consumes alcohol pierdes el control y dices cosas que hacen que tu pareja se sienta mal, además, llegas a perder la memoria y no recuerdas nada de lo sucedido. A veces, cuando consumimos alcohol en exceso llegamos a olvidar todo lo que hemos hecho o dicho en ese momento, eso suele suceder cuando bebemos en grandes cantidades. Te recomendaría que lleves a cabo un proceso terapéutico para aprender a controlar el consumo excesivo de alcohol, saber detectar cual es el límite de consumo que puedes tener para no llegar a perder el control y causar problemas a tu pareja, incluso, si lo crees conveniente, puedes plantearte dejar de consumir alcohol y llevar un estilo de vida más saludable.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier duda que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Terapia online y presencial.

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales