depresión o agotamiento?

Realizada por bossygirl · 19 ago 2021 Depresión

Quisiera saber la diferencia entre el agotamiento emocional y la depresión, y cómo identificar los síntomas para saber si es necesario ver a un psicólogo

Mejor respuesta 20 AGO 2021

Todos podemos estar tristes alguna vez, es normal que ante una situación o hecho concreto, nos sintamos emocionalmente mal, pero si estamos tristes casi todos los días, la mayor parte del día, durante más de dos semanas, podemos estar ante un caso de depresión. Observa si has perdido las ganas de hacer cosas y si sientes desesperanza hacia el futuro o se ha producido un cambio en ti en el que ya no disfrutas de cosas que antes te gustaban. Si es así, acude a un psicólogo, podemos ayudarte. No dejes pasar el tiempo porque se va cronificando y no tomes fármacos, no es el tratamiento de primera elección y ataca los síntomas pero no las causas. No lo dejes.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2021

Buenas tardes bossygirl,
En psicogabar ofrecemos una primera sesión gratuita sin compromiso ideal para poder resolver tu duda y orientarte en tu petición. Estaremos encantados de poder ayudarte

Yolanda García Barrado Psicólogo en Móstoles

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión