Emociones escondidas

Realizada por Victor Perez · 28 feb 2018 Terapia Humanista

Quiero que sepan que no estoy jugando con esto, tomadlo en enserio.

Siento que mis emociones están muertas, es difícil percibir felicidad, tristeza, ira, miedos, soy cantante y esto es frustrante ya que no puedo interpretar bien canciones como debería, hace poco probe la marihuana y me sentí como otra persona, pude reír con ganas, llorar con sentimiento, sentir miedo de verdad, incluso sentí un amor escondido, tanto así que me dieron ganas de escribir una carta de amor, y pude sentir cada palabra como nunca, quiero sentirme así pero sin usar drogas, no es algo que volvería a hacer.

Mejor respuesta 28 FEB 2018

Buenos días Víctor,

Gracias por tu consulta.

Sería bueno poder evaluar tu caso y ver cuál ha sido tu historia de vida, aquéllo por lo que hoy existe dificultad en ti para la gestión emocional.

Tus figuras de apego, tu forma de relacionarte y tus habilidades sociales y un largo etc Victor.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 MAR 2018

Hola Víctor buenas tardes, sólo a nivel de hipótesis porque habría que tener muchos más datos, puede ser que lo que te está ocurriendo se deba a que hayas vivido un acontecimiento excesivamente estresante, o bien hayas sufrido una pérdida que puede ser física, emocional o social, y tu cerebro ha optado por no sentir. Es decir, cuando el sentir implica un sufrimiento muy fuerte, nuestro organismo recurre en ese momento a lo menos lesivo, como puede ser el no tener emociones. Esta estrategia puede servir momentáneamente, o a muy a corto plazo, pero a la larga todo lo que se ha evitado sentir nos invade totalmente, y lo más curioso es que muchas veces podemos llegar a desconocer cuál ha sido la causa que lo ha provocado.
Te aconsejo que te pongas en contacto con un psicólogo para que pueda evaluar el cuadro que estás cursando, hace falta un acercamiento diagnóstico para poder tratar ese problema de falta de sentir y expresar emociones. Tu no sentir las emociones y los sentimientos no es irreversible, hay que enfocar una psicoterapia en esa dirección para que puedas volver a vivir de una forma más natural.
Puedes contar conmigo.

Un cordial saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

28 FEB 2018

Hola Victor, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Lo que estás experimentando en relación con tus emociones es algo muy común. Probablemente, en algún momento de tu vida, hayas tenido que desconectarte de tus emociones para protegerte. Esto es algo que ocurre de manera inconsciente, como mecanismo para protegerte en un momento en el que conectar con las emociones sin sentirte acompañado y protegido puede resultar traumático.

La manera de resolverlo es mediante una terapia psicológica, preferentemente una en la que se preste especial atención a tus emociones y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa. Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido y poco a poco, a tu ritmo, podrás ir reconectando con esas emociones, que como has podido experimentar, no han desaparecido.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista