¿Es buena idea decirle a mi pareja que le he mirado el móvil?

Realizada por Ana1999 · 27 nov 2023 Autoestima

Buenas, últimamente me siento muy intranquila en mi relación aunque no he visto indicios para ello, el otro día revisé el celular de mi pareja y me siento realmente arrepentida, no sé si es buena idea decírselo o no ya que es la primera vez que me pasa y no sé cómo afrontar ficha situación. Gracias de antemano.

Mejor respuesta 4 DIC 2023

Hola Ana,
creo que lo importante en tu consulta, más allá de si debes "confesar" es el motivo que te ha llevado a revisarle el móvil.

Es común, cuando se siente inseguridad en una misma, se produzcan sentimientos de celos y desconfianza a pesar de no haber indicios. El miedo que sientes ante una posible ruptura, a que tu pareja te deje por otra persona, o ante una infidelidad está tomando el control de tu cabeza, obsesionándote, no dejándote vivir y comportándote como lo has hecho, avergonzándote por ello.

Lo ocurre es que tu pasado te está jugando una mala pasada. Has debido tener una mala experiencia en el pasado, sea del tipo que sea pero relacionado con esto, que te está condicionando en tu relación actual.

Mi consejo, acude a un profesional que te ayude a entender qué te pasa y qué estrategias seguir para solucionarlo. Incluso si fuera necesario hablar con tu pareja del error que has cometido, poder explicarle todo lo que te pasa y porqué lo has hecho, la ayuda de un psicólogo te serviría para hacerlo.

Piensa en lo mal que lo estás pasando, ¿quieres estar así siempre? ¿quieres que la desconfianza termine acabando con la relación? o por el contrario, quieres poder vivir tranquila y ser feliz con tu pareja.

No lo dejes, créeme, nunca pasa solo.

Espero haberte ayudado de algo. Un fuerte abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

2 DIC 2023

Entiendo que estás atravesando un momento complicado. La honestidad es clave en una relación, pero también es importante considerar cómo abordar la situación sin generar más conflictos. Antes de decidir compartirlo, reflexiona sobre por qué sentiste la necesidad de revisar el celular y qué inquietudes específicas te llevaron a hacerlo.

Si decides contarle a tu pareja, sé transparente acerca de tus propias emociones y explora formas constructivas de abordar las preocupaciones subyacentes. La comunicación abierta y el respeto mutuo son esenciales para superar situaciones delicadas.

Recuerda que cada relación es única, y encontrar formas saludables de expresar tus sentimientos puede fortalecer la conexión. Si sientes que necesitas más orientación, considera hablar con un terapeuta o consejero de parejas.

Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2023

Estimada Ana,

Muchas gracias por compartir tus inquietudes aquí en el consultorio de MundoPsicólogos. Cuentas una situación que denota desconfianza hacia tu pareja y quizás, más importante que si debes decírselo o no, es explorar de donde sale esta desconfianza. Si realmente no hay indicios tal como tu dices, parece que tienes un miedo a que te abandone, miedo que puede venir de vivencias infantiles y que puede ser muy lesivo en unas relaciones de pareja, donde la confianza mutua es un ingrediente fundamental. Quizás es bueno que reflexiones que te llevó a mirar su móvil . Si descubres que son miedos tuyos sin fundamento sería interesante que trabajaras este miedo irracional con un o una psicoterapeuta, es posible que necesites sanar heridas o carencias afectivas vividas. Personalmente estaría encantada de acompañarte en este trabajo personal.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima