¿Es malo cambiar al niño de logopeda?

Realizada por Ana · 7 may 2013 Logopedia

Mi hijo de 3 años y medio acude desde hace 2 meses a un logopeda, ya que va retrasado en el habla. El logopeda es privado y ahora la seguridad social me deriva a un logopeda gratuito.

¿Es perjudicial para el niño que lo cambie?

Mejor respuesta 24 ENE 2015

Si el Logopeda al que está acudiendo es bueno yo me pensaría muy mucho cambiarlo por la consulta de la seguridad social. Desgraciadamente en la seguridad social, debido a la falta de presupuesto, las consultas no son individuales con lo que el avance en el tratamiento se ralentiza mucho y debido al retraso del lenguaje que presenta tu hijo no hay tiempo que perder. ¿No sería mejor simultaneidad?

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

13 MAY 2013

Muchas gracias a todos por los consejos, supongo que cuando conozca al profesional de la pública que lo va a atender decidiré.

10 MAY 2013

Puedes combinar el tratamiento, pero evidentemente los cambios bruscos no son muy buenos. Dado que se deben adaptar todos, tanto el niño como el profesional, y crear nuevos vínculos.

Yo te recomiendo que combines la terapia, pero el privado si acude 2 sesiones bajar a una y las otras de la seguridad social.

Un saludo

Virginia Avilés Psicólogo en Elche/Elx

1 respuesta

9 MAY 2013

Lo perjudicial es cómo se trabaja en ese sentido en la pública, ya que si en la privada se hace de manera individual, en la pública se hace de manera colectiva, lo que resulta bastante menos efectivo, cuando no nada. Entérate antes de dejar la privada.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 MAY 2013

Hola, Ana

Como dicen mis compañeros, no debería ser problema mientras que el nuevo funcione.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

8 MAY 2013

No necesariamente es malo el cambio, aunque lo deseable es hacer los menos cambios posibles.

Entérate de la periodicidad de las sesiones porque, a veces, son tan espaciadas que se pierde ritmo de avance.

En cualquier caso, fíjate que sea buen profesional.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

8 MAY 2013

Lo importante es que el niño siga un plan de tratamiento adecuado donde la coordinación y el traspaso de información sea bueno.

Psicóloga Infantil Psicólogo en Rubí

5 respuestas

8 MAY 2013

En sí no es malo cambiar de profesional, ya que por lo general los niños se adaptan bien a los cambios. Es cierto que al ser por la seguridad social no vas a tener que hacer el mismo esfuerzo económico que en el privado y eso es un alivio para muchas familias en estos tiempos. No obstante, infórmate de cuál sería la periodicidad y duración de las sesiones, ya que puede que estén más espaciadas en el tiempo que en el privado y eso se podría traducir en avances más lentos en el niño.

Miriam Escalera
Psicóloga Infantil
Instituto Centta

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia