Estándar muy alto en normas de higiene

Realizada por Euge · 31 dic 2020 Hipocondría

Tengo miedo a la contaminación , me lavo las manos hasta que sangran , me lavo los ojos cada veinte min, discuto con personas por si están muy cerca o tocan mis cosas, en mi casa mi marido dice que se quiere separar, me agarra broncoespasmo si me angustia la posibilidad de haberme contaminado , paso mucho tiempo esterilizando y lavando y evitando.gracias

Mejor respuesta 1 ENE 2021

Hola Euge, lamento que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
Debido a la situación actual de la pandemia, son muchas las personas que están desarrollando cierta fijación con la limpieza. Sin embargo, por lo que comentas, tu caso tiene rasgos obsesivos compulsivos. Los pensamientos obsesivos relacionados con el miedo a la contaminación, te llevan a experimentar las compulsiones (la acción de tener que limpiar todo) de forma frecuente, una y otra vez, siempre que pienses en ello. La única manera de liberar la tensión y el malestar generados por esos pensamientos es limpiando. Mi recomendación es que acudas a un profesional que pueda evaluar mucho mejor tu caso y que pueda ayudarte, para tratar esos pensamientos y las compulsiones que te llevan a tener una peor calidad de vida y que termina interfiriendo en tu día a día. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te decides, porque estaré encantada de ayudarte y de que podamos trabajar en conjunto para afrontar esta situación.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Hipocondría

Ver más psicólogos especializados en Hipocondría

Otras consultas sobre Hipocondría