Este tema me está pesando

Realizada por Luli · 28 jun 2018 Orientación y crecimiento personal

Tengo 24 años, siempre he sido bastante retraída, aún así tengo muchos amigos. He estudiado y trabajado fuera de mi ciudad y he conocido a mucha gente.

Quizás cuando era adolescente era demasiado tímida, siempre estuve enamorada de mi mejor amigo aunque nunca tuvimos una relación. Puede que me encerrara demasiado en eso y nunca conseguí conocer a otro chico.
Cuando me fui a estudiar fuera, ya con 18 años conocí a muchos chicos, sobre todo de noche, pero nunca llegué a tener sexo con ellos. El tiempo empezó a pasar y nadie se imagina que soy virgen. Llega un momento en el que me echo para atrás cada vez que llega el momento del sexo.

La situación se agranda porque he estado trabajando fuera unos meses y conocí a un chico increíble, sentía el miedo de siempre pero todo era tan bonito que me deje llevar. Por supuesto, é no se imaginaba que fuera virgen. Llevábamos un par de meses saliendo y por diferentes motivos no había surgido el tener sexo, el día que surgió, todo mal, no consiguió penetrarme... Yo jamas le dije que era virgen. Faltaba poco para acabar mi contrato esos días estuve realmente mal, tanto que dejé de hablar con él, por miedo, vergüenza... Al verme así durante días tuvimos una conversación y aunque no mencionamos lo que pasó, el decidió dejarme. Quizás por lo que pasó o quizás no.

Me siento hundida, era la primera vez, desde mi amor por mi amigo que conocía a alguien que parecía de verdad. Siento que mi vida gira en torno a mi virginidad y cada vez se me hace más difícil conforme pasa el tiempo y después de esto que me ha pasado con este chico todavía peor.

Se que esto no debería llegar a tanto pero hoy día ser virgen con mi edad es muy raro, de hecho, si un chico me dijera que es virgen con esta edad me echaría para atrás. Este miedo me está bloqueando no se que hacer, no le veo fin.

Mejor respuesta 3 JUL 2018

Estimada Luli

"Siento que mi vida gira en torno a mi virginidad". Es una frase muy contundente, a partir de la cual deberías realizar un trabajo de análisis para desbloquearte.

Te invito a que lo hagamos juntos.

Gracias por leerme.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

3 JUL 2018

Buenos días Llul,

Gran parte de los problemas que tuvisteis a la hora de intentar mantener relaciones se debía más a los nervios y el estrés que te generaba la situación que a la virginidad. Según cuentas, parece que percibes que ser virgen es algo bastante malo y que dificultará mucho las cosas. Por eso, cuando se acerca el momento, no te ves capaz y te echas para atrás.

Creo que sería muy recomendable que comenzases un proceso de terapia, en el que te ayudarán a gestionar el estrés que te produce esas situaciones y a cambiar la visión de la virginidad para que te resulte más fácil afrontar la situación del sexo.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

29 JUN 2018

Buenos días Llul,

gran parte de los problemas que tuvisteis a la hora de intentar mantener relaciones se debía más a los nervios y el estrés que te generaba la situación que a la virginidad. Según cuentas, parece que percibes que ser virgen es algo bastante malo y que dificultará mucho las cosas. Por eso, cuando se acerca el momento, no te ves capaz y te echas para atrás.

Creo que sería muy recomendable que comenzases un proceso de terapia, en el que te ayudarán a gestionar el estrés que te produce esas situaciones y a cambiar la visión de la virginidad para que te resulte más fácil afrontar la situación del sexo.

Ánimo,
un saludo.
Ana Claudia Alda Heredia, psicóloga colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal