Frustración a la hora de hacer tareas, miedo al fracaso, llorar de la nada

Realizada por Luzma · 22 ago 2022 Estrés

Acaba de empezar a estudiar una maestría en línea, un sueño que siempre he anhelado, pero no sé qué me pasa últimamente, porque hay momentos en los que siento con todos los ánimos y motivada, pero, a veces me siento frustrada, me entra el miedo de no poder terminarla, de no contar con la capacidad ni conocimiento suficiente para terminarla y siento que eso me perjudica a la hora de hacer tareas, porque me siento como nerviosa y siento una ligera opresión en el pecho, la mayoría de las veces me pongo a llorar y todo esto me impide avanzar.
Quisiera saber cómo puedo manejar esas situaciones y controlar mis emociones porque siempre lloro cuando algo me sale mal o siento que no puedo y a veces lloro de la nada.

Mejor respuesta 26 AGO 2022

Hola Luzma,

Gracias por compartir tu consulta.
Es totalmente normal tener miedo, o que nos sintamos bloqueados en algún momento (a pesar de que sea algo elegido y deseado por ti).

Desde luego que aprender a manejar estas situaciones, y quizás, no tanto controlar las emociones sino identificarlas, entenderlas y regularlas de otra forma! todo esto puede ayudarte. Esto, junto con la sintomatología un poco más ansiosa que nos cuentas (nerviosismo, opresión en el pecho, llorar...) son cosas que se pueden trabajar en terapia!

Te animamos a que empieces un proceso.

Un abrazo grande,

Regina Clara Taboada Russo Psicólogo en Alcalá de Henares

16 respuestas

23 AGO 2022

Luzma, gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos la plataforma de MundoPsicologos.
En primer lugar decirte que lo que necesitas es reforzar tu estado de animo y te aconsejo que pidas ayuda lo antes posible a un terapeuta, estoy segura que con sus consejos y trabajando de forma conjunta, tendrás una visión más positiva y sabrás controlar las situaciones sin tanta tristeza.
Te espera un futuro lleno de buenas experiencias y verás como avanzas.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2022

Luzma

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2022

Estimada Luzma,

Estudiar en línea (online) a veces puede ser duro, difícil y frustrante, ya que no tienes el feedback directo, compañeros y profesores a quienes preguntar en ese momento, etc.

Si estás haciendo algo que siempre has anhelado, merece la pena luchar por ello. ¿No crees?

Los temores y altibajos forman parte del proceso del aprendizaje, pero ¿vas a dejar que esos temores y estados emocionales estropeen tus objetivos?

Sientes que no eres capaz ni tienes los conocimientos suficientes. ¿Es algo realista y objetivo o es una percepción subjetiva tuya? ¿Seguro que no puedes hacer la maestría? ¿Has pensado en buscar la ayuda de alguien para que pueda ayudarte académicamente? (academias, profesores particulares, etc.).

Quizás has aprendido a llorar ante la frustración y lo importante es que puedas afrontar la frustración y que sigas adelante.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

23 AGO 2022

Buenos días Luzma,
Antes que nada decirte que es muy valiente que pidas ayuda.
Creo que sería fantástico que te pusieras en manos de un especialista que te ayude a encontrar el origen de esos miedos, a que es debido esa frustración que sientes , esa inseguridad en ti …..normalmente son conductas que reforzamos por experiencias pasadas , formas de crianza de las que no somos ni conscientes Estoy segura que un profesional te ayudaría a salir adelante y aprender a gestionar lo que sientes pero necesitas identificarlo para poder solucionarlo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés