Gestión del lloro

Realizada por Jane · 19 sep 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola, bueno antes que nada decir que valoro muchísimo el trabajo que haceis los psicólogos, creo que ir al psicólogo debería ser tan normal como ir al dentista, de verdad.

Bueno en fin os cuento, tengo 20 años pero aparento como 17. Siempre me he sentido inferior a los demás y soy muy muy tímida, no me atrevo a hacer muchas cosas que quiero por el miedo al qué dirán o el miedo a: seguro que fracaso. El caso es que bueno pasada mi adolescencia empecé a trabajar estos aspectos y a veces me medio obligo a ir a por sitios hacer por cosas para perder esta verguenza y aprender a convivir con ella. Además, soy una persona muy sonriente y feliz de la vida (lo paso muy mal en casa y la verdad casi no tengo secuelas, me siento feliz pese a todo) Y entonces como sonrío tanto como que me es mas facil hablar con la gente, no se una sonrisa siempre agrada a la gente. Ahora ya me veo bonita, me cuido mi aspecto y la verdad cuando salgo de fiesta (no bebo nada) ya consigo verme como la tia mas guapa de la discoteca. Eso no me pasa en mi dia a dia, pero bueno poco a poco.

Lo cierto es que he tenido un padre que el pobre no sabe gestionar sus emociones y responde a todo con ira. Si quiere jugar con nosotros (a mi y mi hermano) juega a pegarnos collejas, se pelea con todo el mundo, grita por todo y basicamente nos maltrata. Desde que tengo consciencia que mi padre y madre se peleaban constantemente, la cosa es que hará ya dos años se separó de mi madre y la cosa ha ido peor; yo soy su saco de boxeo. Su problema ha llegado a limites que nunca he recibido un acto de cariño por su parte como un abrazo.

El caso es que mi problema viene de ahí. A diferencia de mi padre soy muy cariños y buena con la gente, el problema viene que lloro por todo. Es como mi reaccion ante las cosas, me da pena cualquier anuncio de televisión y lloro, cuando me reñia la profesora me ponia a llorar, cuando siento alegría lloro, cuando siento rabia a parte de enfadarme lloro. Cuando estoy nerviosa por algo lloro. Es como mi forma de gestionar las emociones, mi padre lo convierte en agresividad y yo en llorera. Es tal mi problema que no puedo hacer vida normal porque se que me pondre a llorae por cualquier cosa. Hasta despues de una exposición en clase me he puesto a llorar.

El caso es que creo que tiene algo que ver que cuando era pequeña lloraba cuando me sentía incomprendida, mi padre me gritaba o mis padres se peleaban.

Mejor respuesta 20 SEP 2018

Buenos días Jane,

En primer lugar, agradecerte que hayas tomado la decisión de pedir ayuda y que valores tanto nuestro trabajo.

Seguidamente, decirte que, hay veces que nos suceden cosas en la vida que hacen que mi caso esté muy lleno y cualquier cosa, por pequeñita que sea, nos desborda.
No tiene que ver con que seas débil o incapaz, sino con cargar con una mochila muy pesada.

A veces, nuestro pasado es tan pesado que puede influir en nuestro presente y, obviamente, los recuerdos con tus padres seguramente hayan marcado mucho para ti, pues son tus figuras principales de apego.

Te animo a seguir buscando ayuda para poder mejorar esta situación desde el modelo terapéutico EMDR, pues tiene muy buenos resultados con las dificultades que planteas ya que ayuda a procesar el pasado, da herramientas para que tu presente sea más estable, y hace prevención trabajando aspectos futuros.

Si te interesa, podemos trabajar juntas estos aspectos de forma presencial (estoy en Madrid) o vía Skype.

Un saludo

Montserrat Sánchez Gálvez Psicólogo en Madrid

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual