He ido a un local de prostitutas y tengo pareja

Realizada por Francisco · 7 ago 2015 Terapias de pareja

Hola,

No creáis que no me avergüenza decirlo pero el sábado pasado mis amigos insistieron en ir a un local de prostitutas y yo, aunque tengo pareja, también fui.

Ellos pagaron para mi un servicio y yo no me negué, también porque habíamos estado cenando y luego tomando algunas copas.

Me siento fatal y cuando veo que mi novia actúa normalmente conmigo se me cae el alma a los pies. ¿Tengo que decírselo y arriesgarme a que me deje? Para mí no significó nada de nada, la quiero a ella obviamente, y la quiero mucho.

Por favor ayuda.

Mejor respuesta 7 AGO 2015

Buenos días, entiendo que estás preocupado por las posibles consecuencias

Sólo te corresponde a ti decidir si decirlo o no, pero quizá tienes que considerar que al igual que tu tienes derecho a cometer un error ella tiene derecho a saberlo y tomar sus propias decisiones, en la pareja, en una relación de pareja, con igualdad, estaría bien que fuese así. Poder trasmitir nuestras preocupaciones, anhelos, opiniones de forma franca y honesta es lo ideal.

Atentamente Ibán López Arrivas.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

9 AGO 2015

Hola Francisco,
Siempre que esto no vuelva a suceder, quizá no sea tan importante "la honestidad" y "la sinceridad" como saber el "para qué" se lo vas a contar. Imagínate que ella se ha ido de despedida de soltera y se ha tirado a un chico. ¿Te gustaría que te lo dijera? Pensarías, qué sincera es mi novia, que comparte esto, ¿o preferirías que asumiera ella su error y lo cargara ella solita? ¿le perdonarías? ¿qué pasaría en tu relación? O imagínate que se lo cuentas y te pega un abrazo porque ella también se tiró a un chico una noche y no se siente tan culpable... ¿te sentirías mucho mejor? Yo no te podría contestar. Contéstate tú. Sí te diría que esta experiencia es tuya y sobre todo aprende de ella. Las relaciones son complicadas y requieren responsabilidad. Tus amigos te pagaron una prostituta pero quien se empalmó fuiste tú. Decidas lo que decidas, responsabilízate de tu decisión (no es poco frecuentes infidelidades que se cuentan en momentos de rabia y eso es muy cruel) y aprende de lo que te ha pasado.
Un afectuoso saludo

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

9 AGO 2015

Estimado amigo, creo está ud en una contradiciòn. No se puede querer a una persina, engañándola. Pongase en su lugar: verdad que le gustaría que a ud le contara su pareja? Creo que en el amor si es puro está incluida la sinceridad, fidelidad, etc...Pienso que ha de contarlo, y así dar a la persona que ud quiere la posibilidad de ser libre de decidir, ya que la mentira, nos hace exclavos no libres. Y todo ello sin mencionar lo denigrante que supone comprar el cuerpo de otra persona, algo con lo que, me figuro, tampoco debe sentirse moralmente cómodo, pues supone muchas veces que exista trata de personas, , maltrato, y abuso y prostitución, que se mantienen unica y exclusivamente porque los clientes lo demandan. Espero la respuesta contribuya a que ud sea honesto con su pareja, porque así, lo es ud con ud mismo.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

8 AGO 2015

Hola Francisco, la culpa busca castigo, y para el castigo se busca un delito: contarle a tu novia es un acto cruel, que sólo causa dolor, y además, tampoco calmará tu culpa. Quizás se ha roto un ideal que tenías de ti mismo. El sexo no deja huella, ni tampoco forja relaciones duraderades per se. Cuando se es infiel es mejor disfrutarlo, y poder llevar alegría a la pareja.
Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara