He perdido el norte

Realizada por Pme · 6 jun 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas, hace un año yo era completamente feliz, tenía una pareja que me quería, un piso bonito, viajaba mucho, un trabajo (mal pagado) pero que me gustaba mucho, muchos planes de futuro, boda, hijos... A partir de septiembre empecé a tener ansiedad (a veces el corazón me latía tan fuerte que me cortaba la respiración). En noviembre se me acababa el contrato y yo estaba convencida de que me iban a renovar pero no fue así. A partir de ahí todo fue cuesta abajo, me sentí inútil por el hecho de haberme quedado sin trabajo. En diciembre dejé a mi pareja por un excompañero, mi piso, mi estilo de vida...

En enero estaba viviendo con la nueva pareja y con otro trabajo (que por un error de ellos cobro una miseria). Mi ánimo estaba por los suelos y empezaron las dudas... Son polos totalmente opuestos... ¿Hice bien dejando a mi primera pareja? ¿Soy mas feliz ahora? Antes era feliz y ahora no... ¿si vuelvo con el de antes seré feliz? ¿Tomé una decisión impulsiva porque estaba triste? ¿O porque estaba triste me di cuenta que realmente busco otra cosa en la vida y es lo que ahora tengo? ¿Es esto lo que quiero? ¿Le quiero a él?

A día de hoy vivo en casa de mis padres (cosa que también me hace sentir mal) y por suerte o por desgracia tengo a los hombres dispuestos a dar la vida por mí. Llevo muchos meses pensando y llorando y estando triste y ya no puedo más. Siento que he perdido o fracasado en todos los ámbitos de mi vida (que estoy intentando mejorar) pero en el tema amor dudo tanto de qué hacer que cuando creo que tengo algo claro dudo si es real, o el camino fácil o es lo que la gente espera que haga o es lo que yo quiero o es por interés... siempre he tenido las ideas claras y estar bloqueada me está consumiendo.

Son tan diferentes que no sé qué es lo que realmente quiero y siento como si tuviera una segunda oportunidad que me da miedo equivocarme y arrepentirme por el hecho de que más tristeza no la aguanto... He llegado un punto que no soy capaz de tomar decisiones porque no sé si son mías o vienen impuestas por mi entorno o es porque quiero acabar con todo ya...

Gracias

Mejor respuesta 7 JUN 2016

Hola:

Por lo que cuentas tus problemas empezaron por la ansiedad, y ésta fue antes de perder tu empleo, es más, estabas convencida de que te iban a renovar, por tanto si la ansiedad no tenía que ver con tu trabajo habría que evaluar qué es lo que ocurrió para que te latiera tan deprisa el corazón. También hay que ver qué pasó con tu pareja para que decidieras dejarle por un ex compañero, si había problemas previos entre vosotros o si la situación de desempleo y el sentimiento de inutiidad influyó en tu ruptura y en enamorarte de otro.
Por otro lado, veo muy precipitado que al mes de estar con tu ex compañero decidas irte a vivir con él, no me extraña que tengas dudas puesto que antes de cerrar con un hombre ya estás conviviendo con otro. No me extraña que estés confusa, en poco tiempo has vivido muchas situaciones emocionalmente muy intensas.
Si quieres salir de todas esas dudas, lo mejor es que acudas a la consulta de un psicólogo que te ayude a analizar y asimilar todo lo que te ha ocurrido y te oriente para que encuentres tus propias respuestas a todas las preguntas que planteas. Necesitas encontrarte a ti misma, y quitar el grano de la paja, es decir, aquello que realmente quieres de lo que te influyen los demás, y el psicólogo te puede dar herramientas muy útiles para conseguirlo. Mucho ánimo, ya verás como en pocas sesiones te sientes una persona mucho más fuerte.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal