Hola, soy discapacitado

Realizada por ignacio · 10 abr 2018 Psicología jurídico social

Hola, soy discapacitado: sufro una esquizofrenia y ademas tomo una pastilla de Sumial todos los días para las palpitaciones. Desde hace ya tiempo le he cogido miedo a esto. Pienso que si me subo a un tren o a un avión de la emoción experimentada mi corazón se va a acelerar considerablemente y no voy a poder controlarlo. Ademas, como soy una personalidad obsesiva voy a estar pendiente de todos los latidos y no lo voy a poder relajar, lo cual yo pienso me conducirá a el infarto. Lo mismo me ocurre si me pongo a hacer deporte. Es una gran limitación. ¿Qué me aconsejan que haga? Gracias y un saludo.

Mejor respuesta 13 ABR 2018

Estimado Ignacio,

Las sensaciones y pensamientos que estás experimentando, les ocurren a otras muchas personas que no tienen ninguna discapacidad. Son pensamientos intrusivos y obsesivos que te generan un gran malestar por la ansiedad que piensas vas a experimentar en esas situaciones.

Como tú mismo bien dices, estos pensamientos están limitando en gran manera tu vida, por lo que es deseable que le pongas solución cuanto antes.

La buena noticia es que hay tratamientos eficaces para combatir este tipo de problemas como, por ejemplo, la Terapia Cognitivo-Conductual. Nuestro consejo es que busques la ayuda de un Psicólogo Sanitario con el que te sientas a gusto y comiences una terapia adecuada a tu caso particular.

En Psicopartner, nos ponemos a tu disposición tanto de forma presencial como online para todo aquello que precises.

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología jurídico social

Ver más psicólogos especializados en Psicología jurídico social

Otras consultas sobre Psicología jurídico social