Ira contenida. ¿Cuáles son sus síntomas?

Realizada por O. AMBLAR · 21 abr 2015 Agresividad

Buenos días,

Quisiera que alguien me informara de cuáles son los síntomas de la ira contenida. Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Mejor respuesta 22 ABR 2015

Existen tres maneras de gestionar los conflictos interpersonales: el estilo agresivo, el estilo asertivo (que es la manera ideal) y el estilo pasivo. Las personas con estilo pasivo se caracterizan por ser evitadores, sumisos y por reprimir emociones, como por ejemplo la ira. Los estilos pasivos y agresivos aumentan los niveles de estrés, y se ha encontrado relación entre el estilo pasivo y una mayor predisposición a reumas, infecciones, alergias, afecciones dermatológicas variadas y cáncer, este último asociado a esa inhibición inmunitaria que padecen en general estos sujetos. Además, el estado emocional predominante en ellos es displacentero, abundando los miedos, la ansiedad y la depresión.
Si te ves reflejado, te recomiendo acudir a un psicólogo o ir a talleres, para aprender a gestionar los conflictos desde un estilo asertivo. Un saludo.

David Salinas Psicólogo en Málaga

51 respuestas

21 ABR 2015

Hola,

O. necesitaríamos más datos para saber a qué te refieres exactamente. No conozco ningún trastorno que se defina como ira contenida, si es más probable que sea signo o síntoma de otro problema. ¿Te refieres a alguien que tiende a callar su disgusto sin llegar a expresarlo nunca? ¿Expresa su enfado en un estilo pasivo agresivo?. Esta forma de comunicarse es la que emplean personas que no manifiestan su disgusto abiertamente, lo hacen siendo agresivos posteriormente en situaciones que nada tienen que ver con la que les molestó en primer lugar. Por ejemplo, haciendo comentarios hirientes a la persona que les ofendió previamente.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas siempre puedes contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad