Las mujeres no se fijan en mi

Realizada por Santii · 30 ene 2023 Habilidades sociales

Hola tengo 25 años, jamás tuve novia y las mujeres no se fijan en mi, no se a que se deba realmente. Trabajo, estudio y en la universidad sociabilizo pero jamás se da nada. Me considero un hombre responsable, no tengo ningún vicio (alcohol, cigarrillos. Etc), no salgo a fiestas porque la verdad no me gustan por eso aprovecho la universidad para conocer gente, en los grupos de amigos soy el que siempre hace reír a todos y siempre me dicen que soy muy simpático, pero parece que eso las mujeres nunca lo ven.
Actualmente estoy repletos de logros académicos, muchos me dicen que tengo un increíble futuro en la carrera, pero si soy sincero creo que no valen la pena si no tengo con quien compartirlos, puede sonar tonto, pero estoy solo en esta vida y me gustaría poder tener a alguien, pero jamás me ven.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 31 ENE 2023

Hola Santi, gracias por compartir lo que sientes con nosotros.
Por lo que cuentas tienes muchas cualidades geniales que seguro atraen a las mujeres, lo que puede estar pasando es que quizá la Universidad no es el mejor sitio para encontrar pareja, los estudiantes están enfocados en los estudios, no te desanimes si ahí no encuentras.
Te recomiendo que vayas al gimnasio o te anotes en club sociales donde tienen en común hobbies que te interesen, ir a sitios donde otras personas tienen los mismos gustos y hobbies que tú puede acercarte más al objetivo y como dice mi colega Begoña, es importante que no sea ese tu objetivo principal, conoce gente y haz amigos, deja que fluya.
Por otro lado, estaría bien que te conozcas a ti mismo mientras esperas a la persona adecuada, en el sentido de que cuánto mejor te conozcas mejor elegirás a la persona que pueda compatibilizar contigo, ve conociendo cómo amiga a la chica que te guste y cuando veas que puede encajar contigo ve dándole pistas sobre tu interés en ella.
Quizá te convenga también reforzar la autoestima y la seguridad en ti mismo, quizá eres sociable con los amigos pero con las chicas te falta seguridad, no se si ese es el caso, hay chicas que esperan que ellos tomen un poco la iniciativa.
Bueno, espero haberte ayudado. Animo!
Saludos!!

Carolina A. Dobernack Psicólogo en Valencia

18 respuestas

31 ENE 2023

Santii gracias por confiar en los profesionales de MundoPsicologos.

Lo primero que debes tener es confianza en tí mismo, comentas que siempre eres el que hace reír en los grupos , eres simpático y una persona con muchos logros académicos.
No tengas prisa en encontrar una pareja, cuando menos lo pienses aparecerá una persona que valorará todo de ti.
Tienes una vida muy ocupada y sana , trabajas vas a la universidad, en cualquier momento surgirá ese sentimiento que deseas de forma automática, solo te pido que tengas más confianza en tus habilidades . Todo llega.

Saludos
Imma Martin
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

31 ENE 2023

Hola Santii, gracias por compartir tu situación con nosotros. Hay algunas cosas que puedes considerar para ayudarte a mejorar tu situación:

No te enfoques en encontrar una relación como objetivo principal: El enfoque en encontrar una relación puede ser abrumador y disuadir a las personas. Trata de centrarte en ti mismo y en tus intereses, y haz cosas que te hagan feliz.

Considera la posibilidad de trabajar en tu autoestima y confianza: La falta de autoestima y confianza puede afectar la forma en que te presentas a las demás. Trabaja en estas áreas para sentirte más seguro de ti mismo.

Sal a conocer gente nueva: Participa en eventos y actividades que te permitan conocer a personas con intereses similares. No te concentres en encontrar a alguien específicamente, sino en hacer amigos y disfrutar de la compañía de otros.

No te compares con los demás: Cada persona es única y tiene su propio camino en la vida. No te compares con los demás y no te sientas menos valioso que los demás.

Busca ayuda profesional: Si te sientes abrumado o necesitas ayuda para trabajar en tus emociones, considera la posibilidad de hablar con un terapeuta.

Recuerda, encontrar una relación amorosa es un proceso y puede llevar tiempo. Pero si te centras en ti mismo, en tus intereses y en mejorar tu autoestima, estarás en una mejor posición para encontrar a alguien cuando sea el momento adecuado.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales