Me da pánico hablar con la gente

Realizada por mari · 18 abr 2022 Ataques de pánico

No sé cómo hablar con la gente, ni siquiera puedo mirar a alguien a los ojos, cuando tengo que hablar con alguien ando un tiempo largo pensando qué decir porque tan solo pensarlo me comienzan a dar nervios, el estar con más de 3 personas me comienza a dar pánico, no puedo hacer algo tan simple como saludar a alguien porque me da pánico, siempre comienzo a agitarme y me comienza a costar respirar, me mareo y me duele el pecho.

Mejor respuesta 19 ABR 2022

Hola Mari,
Haces muy bien en consultar tu preocupación.
Estás describiendo unas reacciones de ansiedad a estímulos sociales, que derivan en ataques de pánico.
La ansiedad es uno de los problemas más tratados en consulta de psicología. Quizás porque los ataques de pánico son muy limitantes a la hora de poder llevar una vida normal. Se puede hacer mucho en terapia para que no tengas que pasar por ello y que no renuncies a hacer vida social. La ansiedad social si no se trata lleva al aislamiento y a la evitación sistemática de contextos sociales. Es importante entender claramente desde cuando y en qué condiciones te ocurre, dotarte de respuestas adecuadas, y entrenarte para que puedas resolver ese problema. Buscar ayuda es un primer paso necesario.
No estás sola en eso. "Tú puedes, yo te ayudo".
Bertrand René Gerard Maridor
Psicólogo General Sanitario

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

19 ABR 2022

Mari gracias por compartir con todos nosotros los profesionales tus sensaciones. Te aconsejo como psicóloga buscar ayuda lo antes posible para frenar lo antes posible este sufrimiento que transmites.
Si necesitas ayuda, no dudes en consultarme.
Saludos
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

19 ABR 2022

Hola Mari, primero de todo darte las gracias por compartir como te sientes, has hecho un gran paso. A parte de lo que comentas estaría bien saber si lo que te pasa es a raíz de un acontecimiento concreto, si te pasa hace mucho tiempo, la frecuencia, etc. Te podrían ayudar herramientas y técnicas para aprender a gestionar estas crisis de ansiedad y poco a poco sentirte más relajada delante estas situaciones.
Si necesitas, aquí estamos
Gracias

Neus

Neus Parera Psicólogo en Arenys de Mar

4 respuestas

Hace terapia online

19 ABR 2022

Hola Mari,
Gracias por compartir con nosotras tu experiencia.
Muchos de los síntomas que describes cuadran con el diagnóstico de Ansiedad Social, el cual se caracteriza por ese pánico que comentas por todas aquellas situaciones que implican algo social , como puede ser saludar.
Lo que nos expresas refleja parte del malestar que estas viviendo a la hora de interactuar con otras personas, para poder ayudarte más profundamente yo te aconsejaría acudir a consulta psicoterapéutica y así poder trabajar con todo este dolor que estas experimentando.

Si lo necesitas puedes contactar con nosotras cuando quieras , estaremos encantadas de poder ayudarte.
Un abrazo!

(entre) Centro Psicológico

Jessica López y Sofía Perpiñán Psicólogo en Valencia

8 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico