Me da flojera hablar con las personas

Realizada por sergio · 22 abr 2013 Fobia social

Últimamente me he dado cuenta de que me da flojera hablar con las personas, o al menos con la mayoría de ellas - incluso familiares-

Es raro porque no soy tímido, y en verdad jamás me molestó hablar en público ni sufro de pánico escénico ni nada por el estilo. De primera impresión, las personas siempre suelen llevarse bien conmigo, nunca tuve problemas en el trabajo, muy por el contrario, siempre me llevé bien con todos mis colegas, a todos siempre les caigo bien.

Sin embargo, siento que hablar con ellos es también como trabajar y por eso cuando llego a mi casa, no me gusta hablar con nadie más, los fines de semana tampoco, porque siento que descanso es igual a no hablar (al menos para mí) y es por eso que detesto (y siempre lo he hecho, desde muy niño) las reuniones familiares.

Jamás me gustó hablar de nada en las reuniones, pero mi mamá me obligaba a ir. Ahora que ya soy grande evito ir a la mayoría de ellas, pero en algunas oportunidades eso se ve mal. A veces me encantaría comunicarme con las personas telepáticamente y así no tener que hablar.

Mejor respuesta 11 MAR 2014

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, me gusta estar sola, y hay ocasiones que no me interesan los comentarios de terceras personas, algunas veces, he pensado que son solo cosas pasajeras, pero después de reflexionar he llegado a concluir que posiblemente sea por el actuar de la sociedad hoy en día. Me da flojera hablar en la mayoría de las ocasiones y algunas veces es porque las personas que están a mi lado no me interesan o no se me hacen interesantes. Disfruto mucho estar sola. No sé si sea una etapa, pero en mi caso ya duró mucho, es por ello que intento aprender a vivir con esto.

17 AGO 2015

Te entiendo perfectamente, no es que tengas ningún problema, solo debes encontrar una persona con la que compartas gustos u opiniones en común, a mí me pasa seguido no querer hablar con nadie porque pienso que no son interesantes o son molestos

26 ENE 2015

A mí también me da flojera. Cuando veo que alguien se me acerca para hablar me pongo muy incómodo. Yo creí que era el único hasta que vi estos comentarios así que parece que no es algo anormal.

3 MAY 2013

En principio no querer hablar no tiene que ser necesariamente un problema, se considera que existe un problema cuando algo nos genera malestar.

Indica que no tiene ninguna dificultad para comunicarse con otras personas en su trabajo, pero que es cuando llega a su casa que no le apetece hablar. Evidentemente, si convive con otras personas el hecho de que no se comunique con ellos/as sí puede acabar ocasionando problemas de convivencia y relación. Si es así, es decir, si el hecho de no hablar le está ocasionando problemas con sus familiares, sería aconsejable que acudiese a un profesional de la Psicología para que le asesore sobre ello.

Si precisa más información, le indicamos que en nuestra web ofrecemos consulta on-line gratuita, contacte con nosotros a través de mundopsicologos.com.

Un saludo,

Loreto Puente

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

2 MAY 2013

Sergio, aparentemente, por lo que comentas, lo tuyo no es timidez ni menos aún fobia social. Cabe la posibilidad de que seas una persona de naturaleza introvertida y que, por algunos condicionantes biográficos hayas asociado el hablar con cualquier persona a una tarea trabajosa.

Otra posibilidad, más remota en mi opinión, es que tuvieras algún tipo de disfonía encubierto, es decir ligero. Por ejemplo, ni el propio interesado ni quienes le rodean advierten nada en su forma de hablar, y sin embargo tenga algún problema foniátrico latente, como se da en algunos casos de tartamudez solapada.

Lo mejor, como siempre, es que te pongas en contacto con especialistas que puedan evaluar en directo el problema que refieres, a fin de evitar que derive en otros con el paso del tiempo.

Un saludo.

30 ABR 2013

El no querer hablar en público, en principio, no es indicador de ninguna disfunción, no obstante, hablas de que te da "flojera" y de que tu madre te obligaba a ir a reuniones a las que no querías asistir.

Te recomendamos que consultes con un profesional de la psicoterapia, para que podáis evaluar si existe alguna conducta que obstaculiza o limita tus relaciones personales y, si es el caso, poder modificarla.

Te deseo lo mejor.

Toni de la Rubia,

Director de Studiogestalt

Toni de la Rubia Psicólogo en Rubí

9 respuestas

24 ABR 2013

Podrían ser mil cosas y, por lo tanto, lo mejor es ponerse a ver qué podría ser con un profesional.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2013

Si no te molesta esa forma de ser ni te trae inconvenientes, no tienes por qué preocuparte, es sólo tu forma de ser.

Ahora bien, si te trae problemas, preocupaciones y trastornos, consulta con un psicólogo o psicoterapeuta.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

23 ABR 2013

No dices a qué te dedicas. Si en tu trabajo por lo general tienes que hablar mucho y tratar con mucha gente, es normal que luego no te apetezca seguir hablando, y si en tus reuniones familiares tu madre te obligaba a hablar, también es normal que ahora prefieras evitarlas. Si no te supone un problema, no te preocupes por lo que los demás puedan pensar.

Ahora, si llegaras a encerrarte en ti mismo y encontrarte mal por ello, te aconsejo que acudas a un psicólogo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

23 ABR 2013

Hola, Sergio

Creo que lo explicas muy bien. En principio no tiene por qué ser un problema. La cuestión son las consecuencias de ese comportamiento (posible aislamiento...). Si para ti no son problemas, poco más hay que decir, mientras tú lo tengas claro. Si te genera trastorno habría que ver si se puede llegar a una solución adecuada para ti, en la que te encuentres cómodo.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social