Ataques de panico/ansiedad en clase

Realizada por Carla · 22 feb 2019 Ansiedad

Hola,

Ultimamente he tenido en clase episodios en los que tengo sudores frios, se me desenfoca la vista, el corazon me va a cien y noto todo muy cuerpo y sobretodo mi cuello rigido. A veces tengo miedo de que se me note y eso me lleva a emparanollarme con que el de al lado me esta mirando, con lo cual no puedo evitar mirarle de reojo casi con pánico, lo que lleva a una situación mas incomoda ya que dicha persona se da cuenta. Esto me lleva sucediendo cerca de un mes, y no solo esta haciendo que no me pueda concentrar en las clases y que pase un muy mal rato, sino que ademas se me debe de notar mucho ya que he oido varios comentarios sobre ello de gente que tenia al lado cuando me ha pasado, y a los cuales he debido de mirar segun comentarios que he oido como si estuviese “loca” o “ida”, por favor, necesito ayuda seriamente, esta situación me esta haciendo no querer ir a la universidad, que es donde me suceden estos episodios y me provoca una angustia inimaginable. Creo que puede ser debido a que hace dos semanas que acabamos el periodo de examenes y durante el periodo de preparacion para estos lo sufrí muy intensamente, pero en verdad no estoy muy segura de nada. Muchas gracias por todo, Carla.

Mejor respuesta 24 FEB 2019

Hola Carla.

Sentimos mucho lo que estás atravesando. Los síntomas de la ansiedad y especialmente los ataques de pánico son muy desagradables y limitantes. Es como si estuviéramos preparándonos para luchar o huir, aunque aparentemente no haya ningún peligro.

Es muy importante descubrir qué está desencadenando estas experiencias en tu caso en concreto y que puedas ir conectando con tus sensaciones contando con la protección de alguien que no se asuste ni te juzgue por tus síntomas. Esto es algo que se puede trabajar muy bien en terapia.

Por ello, te animamos encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este proceso te permitirá explorar lo que te ocurre y expresar cualquier cosa que necesites en un ambiente libre de juicios, confidencial y en el que el/la terapeuta te ayudará a sostener tus emociones.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

23 FEB 2019

Estimada Carla,

Lo que comentas qué te viene sucediendo puede ser debido a un conjunto de factores distintos. Te recomiendo que acudas a un profesional que pueda ayudarte a explorar en profundidad tu situación y te acompañe en la resolución de ésta.
En ocasiones, después de períodos de estrés intenso, y cuando creemos estar bien, es cuando todo nuestro malestar acumulado se abre paso. Podría ser que estés generalizando este malestar, llevándolo a todas las situaciones del entorno académico. Por esto te animo a profundizar para hallar la mejor estrategia según tus características.

Un saludo cordial

Montserrat Pinillos Blanco Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

5 respuestas

23 FEB 2019

Hola Carla,
Los ataques de ansiedad son muy incómodos y hacen sufrir mucho. Es muy desagradable tenerlos. . Me parece que deberías hablar con tus padres al respeto para que te lleven a un psicólogo/a, o bien, ya que eres mayor de edad, puedes acudir a tu medico de cabecera, Ciertamente sería mejor trabajar el porqué de tu ansiedad, y se te irá. Un cordial saludo. Dra. Roustan. (Barcelona)

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad