¿Me enamoré de mi mejor amiga?

Realizada por Gabriela · 22 abr 2014 Terapias de adultos

Por lo que he leído a muchas les pasa lo mismo; conozco a mi mejor amiga desde hace un poco más de un año y desde que nos conocimos nos llevamos muy bien, ella sabe casi todo sobre mí igual que yo de ella.

Siempre me pareció muy linda pero lo que más me gusta de ella es su forma de ser conmigo. Todo mundo sabe que estamos muy unidas; en una ocasión tuvimos que hacer un trabajo y se quedó a dormir en mi casa, tengo 2 camas y ella me dijo que dormiríamos en la misma cama. A mí no me molestó en la madrugada cuando al fin avanzamos ella me abrazó y así dormimos y para mí fue como de wooow.

A ella le gusta que le acaricien el pelo y a mí me gusta hacerlo muchas veces ella me toma de la mano y yo igual, me gusta acariciarle las manos y jugar con sus dedos y a ella le gusta que lo haga ya me lo ha dicho, tiene un "novio" que la lastima mucho y a mí me pone mal que la lastime y sí, para qué negarlo, me pongo celosa... Ella es bastante celosa conmigo y mis amigas me lo han dicho. Me dice que soy solo de ella, me duele mucho verla con él y aconsejarla en ese tema y trato de ser lo más neutral que puedo pero a él lo detesto y ella lo sabe.

En una ocasión habíamos tomado un poco y ella no está tan acostumbrada como yo y estábamos muy cerca tuve que hacer un gran esfuerzo para no besarla y me moría de ganas de hacerlo... Hemos llegado al punto en el que nos decimos que no sabríamos qué hacer una sin la otra y nos decimos te amo también.

Ya se que hacer estoy muy confundida estoy segura que la amo, que quiero cuidarla, consentirla... pero tengo miedo que si le digo todo esto la pierda, eso es lo que menos quiero. No sé que hacer, me estoy muriendo.

Mejor respuesta 23 ABR 2014

Hola, Gabriela
Difícil situación. Si no dices nada, tendrás que asumir que la relación seguirá siendo igual. Si das un paso te arriesgas a perderla, pero también a tener una relación diferente. Yo te pediría que te imagines en un futuro a medio plazo sin ella. A la vez que te imagines estando igual pero sin mover ficha. ¿Cuál te resultaría más sobrellevable a la larga?
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

23 ABR 2014

Gabriela, creo que la respuesta a tu pregunta la tienes bastante clara, por lo que cuentas. Tu dilema ahora es comprensible: por un lado estás anticipando una pérdida que aún no se ha producido, y por el otro tienes la necesidad de ir más allá. Debe ser muy desgarrador, como comentas, vivir permanentemente este conflicto entre deseos y temores; imagino que debes estar muy angustiada. Te diría que si no puedes desbloquearlo por ti misma, acudieras a un terapeuta que te acompañe en esta decisión, ya que como comentas la situación que tienes no te sirve.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos