Me enamoré de un narcisista. Amor convertido en pesadilla

Realizada por Carla · 2 nov 2017 Dependencia emocional

No se de que va este hombre. Nos conocimos en el verano por casualidad. La conexión fue inmediata. Nuestras conversaciones interminables, la atracción inmensa. Yo estoy ya en una relación hace 5 años, pero mi actual pareja es agresivo en la cama y siempre tuve dudas. Cuando aparecio este chico, fue ideal. Al cabo de 3 meses me confeso su amor, me dijo que me esperaría hasta que me separaría porque nunca conoció a una chica tan especial como yo. Yo me ilusione mucho con el, pero últimamente esta distante. Vi que tiene varias chicas por Facebook y le dije que no quiero ser una de ellas. Antes me trataba como a una reina, ahora no tiene tiempo para mi, así que yo tampoco le escribo y le dije que si no se esfuerza, no volverá a hablarme. El, para vengarse que no estoy a sus pies como las demás, me manda solo mensajes cortos. ¿Si era tan especial, porque busca o habla con otras mujeres? ¿Fue verdadero su amor o me mintió para ser una de sus novias virtuales sabiendo que estoy acostumbrada al maltrato? Las otras chicas parecen estar por debajo de su nivel. Es como si jugara con todas. ¿No entiendo su cambio de actitud o es que fue una mentira para satisfacer su ego? Yo cuando era jovencita fui una cantante bastante buena y siento que para el fui como un trofeo pero mi postura firme en no aceptar sus infidelidades lo echo para atrás. ¿Cómo alguien puede ser tan cruel contando semejantes mentiras y jugar con los sentimientos de los demás? ¿Tuve la duda de si nos contaba a cada una de nosotras lo mismo, siendo un narcisista que quiere llenar el con muchas conquistas? Su situación laboral y personal vacío (no tiene amigos) son pésimas. Yo tengo una buena situación y siento que esta resentido porque no fui a verlo (vivimos en ciudades diferentes), ni compartí mis recursos con el. Me prometió venir a verme y nunca cumplió con ello. Ahora habla con una mujer más mayor con buena posición y a la vez con unas chicas veinteañeras. Tenemos la misma edad (30), los dos somos atractivos, la diferencia es que yo siempre me centre en mi profesión y el en buscar emociones. Me da rabia porque creí que tuvimos una conexión física, mental, espiritual. El me dijo que nunca antes se había sentido así, pero es inexplicable porque a la semana hablaba con 5 mujeres. Esto después de darle el aviso porque sospeché una infidelidad. Me pregunto como las otras mujeres no sospechan nada. Cuando hablaba conmigo tenia algún amigo, pero ahora solo habla con mujeres. Es como si nos odiara a todas. Y yo lo agobie también con mis ultimatums. Tiene mil caras distintas, así que me pregunto si no será una persona con personalidad múltiple. Es muy manipulador y solo quiere hacer las cosas a su manera. Si no acepto sus reglas, prefiere no tenerme. Se que entra en mi perfil de Facebook cada día antes de acostarse y me mando solicitudes de cuentas falsas. Pero prefiere cortarse los dedos antes que escribirme y confesar sus sentimientos. Siento que disfruta con destruirme y rebajarme, aunque a su manera me quiere. Hizo lo mismo con una chica jovencita, exitosa de su ciudad. Le encanta destrozar las vidas de mujeres valientes para aumentar su propia valía. Parece el perfil de un psicópata y nuestra historia de amor se convirtió en una película de terror.

Mejor respuesta 3 NOV 2017

Hola Carla buenos días, siento que hayas pasado por esa historia que en un principio ha sido como un cuento de hadas pero luego se convirtió, como tú misma dices, en una pesadilla. Y es justamente que para caer en sus redes al principio todo es fantástico, una vez que te ha conquistado dejas de interesarle. No me atrevo a ponerle etiquetas como psicópata, o decir que tiene personalidad múltiple, porque no le conozco ni le he evaluado psicológicamente, si te puedo decir algo respecto a sus acciones, a su forma de comportarse. Por lo que tu cuentas es una persona que carece completamente de empatía, quizás con una actitud muy narcisista como Don Juan, conquista a las damas para demostrarse su propio valor, y si tiene que hacer eso para poder afianzarse en el fondo es una personalidad muy insegura, pese a que su comportamiento y forma de posicionarse en la vida muestre todo lo contrario. Yo te diría que es una persona con serias dificultades emocionales y psicológicas que además no las reconoce al no ser consciente de las mismas, ni tampoco le conlleva sufrimiento, por lo tanto, es muy difícil que quiera cambiar.
Tras la ruptura amorosa con este chico, ésta ha dolido y quizás siga doliendo porque es completamente normal, ya que tú al establecer una relación te has dado, te has comprometido, y has expresado lo que sentías, todo ello desde un compromiso afectivo que parece ser él no ha establecido, no se ha comprometido emocionalmente como lo has hecho tú, y te sientes frustrada, dolida, debido a la pérdida de algo que creías que iba a ser estupendo, y también con mucha rabia porque has sido engañada.
Hay ciertas relaciones, como las que tú cuentas, que en un principio todo funciona bien, hay una excelente comunicación y expresión de sentimientos, una sexualidad estupenda, que hace que todo sea maravilloso y “engancha mucho”; todo ello es el caldo de cultivo que crea una cierta dependencia de la cual es complicado ver una salida.
Carla, yo te aconsejo que consultes con un psicólogo con el que puedas expresar todos estos sentimientos a un nivel profundo, que te acompañe en este proceso de pérdida y que puedas procesarlo y elaborarlo correctamente. Me ofrezco a estar contigo y apoyarte en este proceso.

Un cordial saludo

Edison Meneses Torre

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

7 NOV 2017

Siento esta situación por la que pasas, pero he de ser sincera contigo para que mejores, describes muy bien sus acciones y emociones, ¿pero y tú? ¿Te has preguntado porqué aguantas algo que tan claro ves que no quieres? ¿Te has sentido engañada, bien lo entiendo porqué no sigues con tu vida y planes dejando atras este episodio como un mal trago? Parece por tus palabras que no aceptes que te enamoraste de alguien que al final no estaba enamorado de ti y quiere estar con otras mujeres y miente. Si, pero la responsabilidad última de tu vida es tuya no de él, por lo tanto te animo a que sigas adelante sin querer buscar mas explicaciones de porqué hace el lo que hace. Tus objetivos y metas vitales nada deberían tener que ver con este hombre. Ánimo.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

7 NOV 2017

Hola Carla

Si te lees, verás que tienes claro cómo es él. Tú misma dices que no estás a sus pies y que eres una mujer valiente.

Él no va a cambiar, ni lo vas a cambiar tú. Cada uno es como es.

Como te acabo de decir, tú bien sabes cómo es él. Sólo te falta aceptarlo.

Saludos.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional