¿Me estoy volviendo depresiva?

Realizada por Roxana · 15 jul 2022 Depresión

Estoy harta de todo, agotada de hacer lo mejor para que todos estén bien pero nadie hace nada por mi, necesito estar bien para mí hijo pero no lo estoy consiguiendo y me irritó muy fácil. Quiero lograr que él me vea feliz pero no sé cómo lograrlo. ¿Qué me sucede?

Mejor respuesta 16 JUL 2022

Hola, lo que cuentas es tomar consciencia de lo que te sucede y te permite hacerte preguntas para luego encontrar la manera de realizar esos cambios que necesitas para vivir mejor. Pues, cuando dices que nadie hace nada por ti seria interesante pensar si tu sabes pedir, si sabes valorarte. Tambien sera bueno regular tu equilibrio entre el dar y el recibir ya que quizas eres una persona de gran corazón y que siempre estas lista para ayudar pero te Ceuta pensar en ti misma.
El irritarte con facilidad y el agotamiento que mencionas te indica que debes cambiar la manera de hacer las cosas, pues con ayuda profesional podras encontrar la manera de realizar estos cambios. Animate ha realizar una consulta ya que has dado el primer paso al realizar esta consulta a este grupo de expertos. Un abrazo
Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

16 JUL 2022

Hola Roxana, con la información que nos proporcionas, solo te puedo decir que, a veces, nos exigimos demasiado a nosotros mismos y nos olvidamos de vivir, de disfrutar cada momento. Dices que quieres que todos estén bien, pero la primera que tiene que estar bien eres tú, para ti misma y también para tu hijo. Tal vez no suene bonito esto que te voy a decir, pero a veces, tenemos que ser un poco más egoistas, priorizar y querernos más. Piensa en si el nivel de compromiso de las demás personas hacia ti, es el mismo que el tuyo hacia ellos, por ahí puedes empezar y, por supuesto, si necesitas ayuda para gestionarlo, estamos a tu disposición.
Gracias por contactarnos.
Un saludo

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2022

Roxana
En primer lugar darte las gracias por confiar en esta plataforma donde los profesionales intentamos aportar nuestra experiencia. Estás pasando por una situación de estrés y es por ello que te irritas con facilidad. Yo te aconsejo Buscar un terapeuta para que conjuntamente busquéis las herramientas necesarias para mejorar tu estado de ánimo. No lo demores. Un saludo, Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2022

Buenos días Roxana,

Muchas gracias por compartir tus sentimientos con nosotras.

Como dices, preocuparse siempre por los demás y no recibir lo mismo debe ser agotador y muy frustrante. Que estés cansada y esto te genere emociones desagradables es totalmente normal.

¿Por qué no puedes estar mal? A veces nuestra salud mental necesita que respetemos nuestras emociones, tanto agradables como desagradables, y les demos un espacio para experimentarlas. Quizá tú necesitas darte ese espacio y permitirte sentirte mal, para poder estar mejor.

El objetivo de estar bien para tu hijo sigue la línea de aquello que comentas qué te está agotando. Entonces quizá también te ayude reflexionar si el objetivo es estar bien para tu hijo o estar bien para ti misma.

Y sentirte mal, irritable y estar agotada, no tiene porqué significar que te estés volviendo depresiva. Quizá más bien te está diciendo que hay algo en tu vida que te produce este agotamiento y necesitas cambiarlo.

Para poder profundizar en todo ello te recomiendo que busques la ayuda de una psicóloga. Recorrer el camino acompañada siempre es más fácil.

¡Espero haberte ayudado!

Marta Bueno Bonilla Psicólogo en Getafe

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión