Me rayo sobre mi novio cuando no se nada de él

Realizada por Maria · 22 may 2017 Terapias de pareja

Desde principios de Abril que se quito WhatsApp, Facebook Messenger, y los datos porque le metieron en una movida y ahora usa menos el movil. Por lo que solo hablamos por un chat a veces, pero dice que no le gusta, que prefiere notas de voz o llamadas como antes, pero ahora no puede ser. Y yo pues me rayo muchisimo que hasta lloro, dice que me monto yo como peliculas y digo cosas que no son, pero es que parece que ya no tiene ilusión conmigo no se. Y me llama enfática, pero no se de hablar siempre, llamadas, textos ahí romanticos, a saber poco de él, porque solo le veo el sábado, pues me raya. Y encima un día en marzo quedo con la ex para que borrara un video porque ella le amenazo con porno venganza y le dije que me entere y me llamo llorando y llorando una barbaridad, y a partir de ahí me mandaba fotos de donde estaba para que confiara en el etc. Y bueno, ahora con lo del movil yo que se me rayo y pienso en todo y paso días malos. Aunque luego le veo y estamos genial, pero luego me voy y ya no se de él hasta la próxima, y me vuelvo a rayar, y pienso en la ex, miro si se siguen en Facebook, que se que no, pero me da tentación. ¿Qué hago para no rayarme? No es sano comerse la cabeza.

Mejor respuesta 23 MAY 2017

Buenos días, María,
Las relaciones pasan por diferentes etapas. No siempre es fácil responder a las necesidades del otro y, a menudo, las expectativas que tenemos nos juegan una mala pasada. Es básico fomentar una buena comuicación y poder hablar de ello desde los sentimientos, no desde los reproches. Estoy convencida que encontraréis una solución. En caso de que no sea así, si ves que la angustia va en aumento o que no sabéis gestionar la situación, la mejor idea será hacer una consulta psicológica para que un experto os pueda ayudar. ¡Ánimos!

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona