No se que hacer con mi vida. Tengo 21 años

Realizada por Sergio · 31 ene 2018 Orientación y crecimiento personal

Tengo 21 años para 22 y no e echo nada en mi vida con exito, tengo la eso y alguna tonteria, jugaba a futbol también trabajaba pero ya no tengo nada de eso. Me dejo mi novia que estaba con ella desde mis 16 ósea 4 años, para mi media vida. Actualmente tengo coche pero pronto voy a perderlo porque no tengo dinero para mantenerlo y no sabrias las cosas que e llegado a hacer por conseguir algo de dinero y estoy harto. Si vivo en casa mis padres pero ya no estoy contento con eso ni con nada para ser sinceros ahora mismo preferiría no existir como un rayo de luz que pasa y desaparece.

Mejor respuesta 2 FEB 2018

Buenos días Sergio,

Siento mucho que estés atravesando una etapa difícil, pero te felicito por comenzar a expresarlo.

Por lo que dices, se han juntado en tu vida acontecimientos que no estás pudiendo gestionar por la parte negativa que te están aportando.

Además, estás atravesando la ruptura de una relación que es una etapa de duelo.

Si le añades que no te sientes satisfecho con tu vida ni contigo mismo, es lógico que, en este momento, no consigas estabilizar tu estado de ánimo.

Creo que en tu caso es necesaria una terapia con un psicólogo Sergio.

Sería fundamental evaluar tu caso y ver de dónde viene todo esto y, sobre todo, cómo lo estas afrontando.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

5 FEB 2018

Estimado Sergio,

Te felicito por haber sabido expresar cómo te sientes y pedir ayuda, es de sabios hacerlo. Aún eres joven, estás a tiempo de encaminar tu vida hacia un proyecto con éxito. Te recomendaría buscar ayuda profesional, como un psicopedagogo, que analice tu situación y, a partir de tus intereses, aptitudes y personalidad, así como de lo que llevas hecho hasta el momento, explorar posibles salidas académicas y profesionales que puedan satisfacerte e iniciar un proyecto encaminado a alcanzar esas nuevas metas. Se parte de aquellas habilidades que tienes para desarrollar otras que pueden ser útiles. Es decir, para alcanzar esas metas pasarías por un proceso formativo que incluiría un seguimiento y terapias para analizar tu estado psicológico y comprender cómo te sientes en cada etapa, así como analizar cualquier conducta del pasado y del presente y futuro, con el objetivo de reflexionar sobre ella con la intención de madurar más como persona y evitar volver a cometer errores del pasado.

Para esto, no dudes en contar con el apoyo de tus padres, se sentirán muy contentos al saber de que quieres encaminar tu vida hacia unas metas y ser una persona de provecho. Seguro que si te ven formándote y trabajando a diario, te apoyarán. Llevar a cabo ese proyecto conlleva a alcanzar una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, para los cuales el psicopedagogo puede ayudar a programarlos en función de las metas que quieras alcanzar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

1 FEB 2018

Hola Sergio, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando, así como la ruptura con tu ex pareja. Es probable que ese duelo aún no esté cerrado. Sería muy bueno para ti poder contar con un acompañamiento profesional y protector en estos momentos, para que puedas ir explorando y expresando todo lo que necesites y descubriendo qué rumbo le quieres dar a tu vida.

Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

1 FEB 2018

¡ Hola Sergio ! Creo que es importante que valores tus capacidades personales y a partir de ahí empieces a plantearte tus objetivos, un pequeño paso lleva al otro y así sucesivamente, tienes una edad muy buena para encontrar un camino de formación y preparación para algo mejor. Un atento saludo .

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

1 FEB 2018

Buenos días, Sergio:

Los sentimientos que expones son muy lógicos en las circunstancias que comentas. Has experimentado una ruptura, lo cual de por sí ya es muy doloroso, sobre todo porque habéis compartido unos años claves en la vida de las personas, dónde se va forjando la personalidad. Además de eso, la situación económica también es un aspecto vital importante que es normal que afecte cuando no está en su mejor momento.

No obstante, estamos seguros de que sí has realizado muchas cosas con éxito en tu vida (en tu propio comentario mencionas varias: tener la ESO, jugar al fútbol, trabajar…) a las que no conviene obviar o desvalorizar. Por ello, impresiona de que necesitas hacer algo de trabajo con tu autoestima y, por supuesto, con apoyo por todas las situaciones por las que estás pasando, en un espacio donde te sientas cómodo, seguro, aceptado y apoyado.

Por nuestra parte, estaríamos encantados de ayudarte en todo esto, por lo que si lo necesitas estamos a tu disposición. Atendemos de manera online y también presencial en Madrid.

Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

1 FEB 2018

Hola Sergio,
No es raro que te sientas así, no siempre se tienen las herramientas o habilidades disponibles para hacer frente a situaciones de la vida. El haber escrito este mensaje es muy positivo, ya que es una manera de empezar a pedir ayuda y reconocer que quieres afrontar esta situación que no te deja ser feliz. Buscar un apoyo con el que puedas hablar de todo esto y te ayude a encontrar tu sitio, puede ser una opción. Empieza escribiendo una lista de cosas que te gustaría cambiar, mejorar, hacer, y busca el cómo poder hacerlo, busca hacer aquello que te haga feliz. Aunque, lo más recomendable es que acudieras a un profesional de psicología, ya que podrán ayudarte.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal