Me siento inactivo

Realizada por Fran · 14 may 2023 Ansiedad

Hola soy Joaco y tengo 31 años. Mi problema es que paso gran tiempo del día usando el celular sentado. A veces me gusta tocar la guitarra pero no siento que es con la misma pasión de antes. Todo esto dentro de mi casa, ya que no me gusta socializar ni tengo amigos. Yo siento que estoy bien así, pero mi madre se queja de que no puedo estar todo el día con el celular. Estoy diagnosticado con síndrome de asperger desde hace varios años por un psiquiatra y, además ,tomo medicación para ataques de pánico que tuve. También estoy preocupado por un problema de salud de mi hermana del que todavía no hay diagnóstico. ¿Qué cosas podría hacer para revertir mi situación y estar mejor?

Mejor respuesta 16 MAY 2023

Joaco gracias por confiar en los profesionales que formamos esta plataforma de ayuda terapéutica.
Una vez tienes un diagnostico y estás bien tratado por tu psiquiatra, lo único que debes hacer es esforzarte en encontrar alicientes, realizar actividades que te generen interés y lo primero de todo es salir de casa y dejar el celular .
Realizar ejercicio cada día te ira bien y si te apuntas a un gimnasio siempre hay actividades compartidas que pueden ayudarte en las relaciones sociales que es el punto que más te cuesta adquirir.
Te animo a intentar gestionarlo solo y si no puedes pide ayuda para sentirte acompañado en este proceso .
Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2023

Hola, Joaco:
Las personas con síndrome de Asperger pueden llevar una vida saludable y no tiene porqué ser un problema hacer las cosas que todos y todas, adaptando algunos aspectos y sobre todo entendiendo que puede que tu déficit social se deba a esto. Dicho esto, es verdad que para considerar a una persona como sana, tiene que tener cubiertos, tres aspectos: el fisico, el psicologico y el social. Es necesario para que te sientas mejor, que trabajes el tema social. No puedes estar aislado porque no es saludable y es normal que te sientas mal ya que este aspecto está descuidado. Se que es dificil encajar en algún grupo cuando se tiene Asperger , pero te animo a que aunque no te apetezca, te esfuerces y te apuntes a alguna actividad o busques un grupo donde te sientas a gusto. Hay asociaciones que te pueden ayudar. Tambien puedes dar clases de guitarra, ingles, hacer algún deporte que es una actividad que puedes hacer solo pero en sociedad, etc.
Intenta ponerte un horario restringuido para estar con el móvil ya que es una actividad muy embotante y que efectivamente no te ayuda.
Si te esfuerzas, y lo intentas, seguro que te sientes mejor.

Un abrazo
Ana Lucía Guillén Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2023

Hola Joaco,
Antes de nada decirte que haberte puesto en contacto con nosotros ya es un signo de tu capacidad de resiliencia y espero que lo valores.
Es verdad qué actualmente la socialización se realiza de forma diferente por el boom tecnológico de los últimos años y nos cuesta más trabajo hacer amigos pero hay que intentar no llevarlo a el extremo.
Por qué no empiezas a ponerte límites en las horas que pasas dentro de tu cuarto ?
Empieza a mantener más contacto con las personas que viven en tu casa porque, a veces, nos aislamos hasta de ellos, entiendo que estás cómodo en tu situación pero es verdad que en algún momento tenemos que ponernos límites.
Si además estás preocupado, entiendo que es más difícil, pero probablemente hablar con tu madre i tu hermana te va a ayudar mas de lo que crees.
Te aconsejo que te pongas en contacto con un psicólogo para que te dé pautas y te ayude en este proceso.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad