Mi enamorada me mintió diciendo que era virgen

Realizada por Casita2 · 6 dic 2019 Terapias de pareja

Tuve relaciones con mi enamorada y ella me dijo que si era virgen, entonces yo me preocupa por ella y cuando tuvimos sexo yo le preguntaba si estaba bien, si se sentía incomoda pensando que era su primera vez y luego me di cuenta que ella no era virgen porque entro bueno fácil y no sintió ningún dolor y me puse a pensar si ella me había mentido. Luego de terminar me quede pensativo y mi enamorada se dio cuenta pero no le quise preguntar nada porque tal vez ella se sienta incómoda, se ofenda o que piense que no confío en ella.

Luego tuvimos otra vez sexo y le pregunte si era virgen, a lo cual ella me dijo que no, y me moleste porque me había mentido y yo siempre tuve problemas en mis relaciones por que me mentían y me engañaban ( y me dijo que su primera vez fue con un chico que había conocido en una fiesta y estaban borrachos. Yo la quiero mucho, no sé que hacer
¿Debería terminar con ella?

Mejor respuesta 8 DIC 2019

A parte de lo que comenta Susana sobre la confianza y el compromiso. Creo que también es importante valorar qué significa para ti ser "virgen" o que implicación tiene para tí esto. Tal vez ella se podría sertir juzgada por no serlo o por cómo fue su primer encuentro erótico. A parte de las creencias que existen de las dificultades que existen en las primeras relaciones como que tiene que costar o doler, esto no tiene porqué ser así ya que depende mucho más de si la persona está tranquila, excitada y agusto. Aún así debes ser tú quién valoré y comunique aquello que necesitas de esa relación. Un saludo

Laura Montero Ramos Psicólogo en Castro-Urdiales

2 respuestas

1 voto positivo

7 DIC 2019

Valora que te dijo la verdad cuando pudo, la confianza se gana, no se exige. Para que una relación funcione hemos de confiar, ( confiar significa tener fe y tener fe significa creer sin saber). Hay una frase que me encanta decir a todas las parejas para que no pongan el peso de la felicidad en el otro. Ser y estar feliz sólo o en pareja sólo depende de ti. La frase es de Joan Garriga " También me iría bien sin ti"
Decidas lo que decidas, que sea por tu bien estar y felicidad. Os estáis conociendo, así que dile que quieres saber siempre la verdad, pero que entiendes que a veces no es fácil y que hay verdades que duelen, pero que puede confiar en ti y que juntos podréis superar muchos baches, incluso pequeñas mentiras piadosas.

Susana Ribeiro Psicólogo en Barcelona