Mi hijo esta enloquecido con una novia manipuladora

Realizada por Monica · 15 mar 2016 Terapias familiares

Es simple, ella apreció en su vida hace un año, él literalmente es otra persona, vive solo en un departamento que le dejé, la casa es un asco, ella se instala y él no tiene con qué mantenerla.

Cuando lo confrontó ella amenaza con dejarlo, me culpa de todo, me deja de hablar, en fin no se ya cómo manejarme.

Aclaro tiene 22 años y ha hecho de mi departamento una mugre, no sé si echarlo, así ya no me interesa. Él no entiende, le hablo mal, le hablo bien y me insulta, tiene 22 años.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 MAR 2016

Buenas tardes Mónica
Por lo que cuentas parece que intentando todo lo que se te ha ocurrido para intentar solventar el problema que parece que tienes tanto con tu hijo como con su pareja, pero no ha resultado favorable. Puede llegar a ser realmente frustrante no conseguir aquello por lo cual estas empleando tus recursos y en especial tu tiempo, sin embargo a veces perdemos de vista que lo que para nosotros puede ser un buen método, para otros, siendo esos otros nuestros hijos, no es tan adecuado.

Seguramente alguna vez te ha pasado que cuánto más intentabas "abrir los ojos" o "aconsejar" a tu hijo, él más se empeñaba en hacer lo contrario, quizás esta sea una de esas situaciones, añadiendo el atenuante de que es posible que este enamorado. Por ello, quizás podría resultar útil que pases de ser la madre que deja un piso a una arrendataria, de manera que todo lo que este en desperfecto se pague. Dotar de responsabilidad.

Espero haberte ayudado

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

22 MAR 2016

Buenos días Monica,

Entiendo lo doloroso de la situación, mi recomendación sería que miraras a tu hijo como adulto que es y que le hagas un planteamiento de condiciones donde la conservación del inmueble esté garantizada.

Por otra parte está la relación con alguien manipulador, ¿qué papel juega en todo esto tu marido? ¿Qué tipo de modelo relación al fuisteis su padre y tú para el? ¿Qué aprendió el de vosotros? Aquí están las pistas para abordar esa parte.

Esta situación como ves tiene mucha carga de profundidad y muchas ramificaciones. Te animo a que hagas un trabajo porque si tú consigues sanar algo, el sistema familiar lo va a notar.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR,NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2016

Hola Monica! Difícil situación. Una persona que no ve que está siendo manipulada. Tu hijo es joven, con 22 años está descubriendo la vida. Aunque sufras por la situación, y ver como está la casa, opino que lo mejor es que te alejes de ellos. No quiero decir con ello, que no les hables, pero observales en la distancia. Qué importa más, hablar con tu hijo o enfadarte porque no te gusta toda la situación que se está creando?. Te estas dejando llevar por las emociones, y esta situación requiere una perspectiva mucho más fría. Tu hijo a escogido, pero tú también puedes hacerlo. Si tu hijo quiere vivir como un adulto, debe actuar como tal. ¿Quién corre con los gasto del piso, y la comida? Cuestiones de este tipo deben afrontarlas los dos, tu hijo y su novia. Es en este sentido a lo que me refiero con alejarte. Si no pueden afrontar los gastos, la misma situación se romperá. Y por supuesto, tú también puedes manipular. Es decir, mostrar aquello que a tí te interese, dar la información que para tí sea útil,... Y todo ello en la distancia, sin mostrar realmente lo que piensas, de un modo frío y calculador. De esta manera las emociones no te dominaran. Un saludo. Pilar

Mª Pilar Pérez Mora - Psicologa Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

16 MAR 2016

Hola Mónica:

Estoy totalmente de acuerdo con la intervención de María Teresa.

Pon límites, pon normas, quizás nunca lo has hecho, siempre has intentado razonar con tu hijo, pero sin ponerle límites, Bien, pues ahora es un buen momento para cambiar la situación.

A veces las madres no son "duras" con sus hijos porqué tienen miedos e inseguridades. Miedo a perderles, miedo a que se enfaden con ellas... quieren manejar la situación con entendimiento, pero hay comportamientos que no se deben tolerar.

Mónica, tienes una buena oportunidad para hacerte valer y hacer valer tus propiedades, aunque sea con tu hijo. Aprovéchala.

Un saludo y si necesitas profundizar más en el tema, no dudes en preguntar.

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares