Mi hijo tiene una novia manipuladora

Realizada por Karen · 25 oct 2021 Terapias de pareja

Mi hijo de 19 años tiene una novia tóxica, termina la relación en varias ocasiones, todo para tenerlo rogándolo y ahora que mi hijo está trabajando fuera del país, le pide cosas que si mi hijo no accede a comprarle se enoja. No quiere que salga a comer con sus amigos o amigas, no quiere que se divierta sin ella. Conocí a sus padres hace 2 años y en el transcurso del tiempo no me dieron buenas vibras más cuando supe que le pedían prestado dinero a mi hijo que en ese tiempo no trabajaba. Estos días encontré en el móvil de mi hijo donde ella le dice cosas feas, hasta que se muera, que se corte una ceja como para demostrarle su amor me imagino. Para mi hijo ella es su todo no existe nadie más.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 26 OCT 2021

Hola Karen,
Lamento la situación de tu hijo y tu lógica preocupación..
Es difícil ayudar a alguien a ver su relación de una forma diferente a como desea verla, especialmente cuando se trata de alguien tan cercano como una madre (de la opinión de la família de suele huir, a esa edad..). Aún así, te recomiendo hablar con calma con tu hijo para saber como está viviendo el esa situación y ofrecerle tu ayuda y apoyo sea cual sea la decisión que tome sobre como proseguir con su camino. Un apoyo incondicional, sin opiniones impuestas ni insistencias, con respeto a sus tiempos y sus necesidades, es lo que más seguro puede hacerle sentir si llega a decidir que necesita alejarse de esa tóxica situación.
Siempre puedes contar con la ayuda de un psicoterapeuta para entender mejor las necesidades de tu hijo, así como el también puede guiarse y ayudarse de una intervención psicológica en todo momento que precise.
Espero que todo os vaya muy bien.
Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con el/la profesional que os inspire más confianza.
Saludos

Helena Planas Ibarra Psicólogo en Olot