Mi novia se puso muy nerviosa cuando le pedí prestado su móvil

Realizada por Fer · 30 sep 2015 Terapias de pareja

Envíe un whatsapp a mi novia con varias imágenes. Cuando estaba con ella le pregunté si había visto el mensaje y dijo que no. Le pedí su celular para abrir la conversación conmigo y que viera lo que le envié y no quiso prestármelo. Se puso a la defensiva y se hizo la ofendida. Le pregunté que por qué se ponía así, a mí me dio desconfianza su actitud. Nos molestamos y después nos arreglamos pero yo me quedé con la duda de qué le habría causado esa reacción, pensé, "el que nada debe nada teme".

Después pasó lo mismo, vi unos mensajes de ella con otra chica algo reveladores. Ella fue bisexual, según ella ya no. Los mensajes son de una app llamada ask. Cualquiera los puede ver. Fueron hace 8 meses. Me enojé y le pregunté otra vez si en verdad ya no le gustaban las mujeres. Le pedí ver su móvil para ver con quién habla y se negó. Varias veces se ha ido de vacaciones con amigas a la playa y cuando va y hablamos por teléfono la noto diferente.

Discutimos por eso también. Estuvimos muy bien. Vivimos juntos, pasamos mucho tiempo juntos, y nos amamos, solo que eso del celular me saca de onda. ¿Estoy bien o estoy mal? ¿Qué hago?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 1 OCT 2015

Fer, vivir desconfiando de una pareja es algo muy incómodo, que puede destruir tu relación.

Me da la impresión de que para confiar en ella necesitarías que ella te abriera su vida privada por completo, bajo el argumento de que "el que nada debe, nada teme". Pero si lo piensas bien, eso te coloca a ti en una postura de control sobre ella; como si ella te "debiera" explicaciones, y debiera "temer" que la descubras.

Pero el deber y el temor nunca han escrito historias de amor.

Respeto y confianza son los pilares de una buena relación. Estoy segura que lo sabes, pero me da la impresión de que hay cosas en ti que te impiden confiar. Tienes idea de qué pueda ser? Alguna vez te fallaron? O simplemente has aprendido que debes cuidar a tu pareja para que no sea infieles? Qué opinión tienes de las mujeres en general? Y de los bisexuales? Y de las relaciones de pareja?

Explorar todo esto te ayudaría mucho, porque la dificulta que atraviesas ahora tiene mucho que ver con tu manera de ver el mundo, el amor y las relaciones.

Y cómo sabras si tu visión de la vida es correcta? Por los resultados, simplemente. Te trae más problemas de los que te evita?

Si te animas, lo averiguamos juntos.

Un abrazo.

Anónimo-259117 Psicólogo en Sevilla

29 respuestas

1 OCT 2015

Hola Fer.

El móvil de tu novia, junto a otras muchas cosas, es parte de su intimidad. Nadie tiene autoridad para revisar el móvil de otra persona, del mismo modo que no tiene autoridad para entrar en sus pensamientos y controlar lo que pasa por su cabeza.

Si desconfías de ella o has visto indicios de que haya otras relaciones, plantéate si quieres aceptarlo o no. Después, habla tranquilamente con ella.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

30 SEP 2015

Hola Fer. Creo que deberías hablar directamente con ella sobre el tema. Quizás ella oculte algo, o tal vez sea sólo que piensa que tratas de controlarla mirando su teléfono y eso le molesta. Sea como sea, deberíais hablar del tema y aclararlo, ya que tal vez os estéis enfadando ambos por un malentendido. Saludos y suerte.

Gabinete De Psicología Kitezhe Psicólogo en Málaga