Mi pareja tiene ciclotimia

Realizada por Susana Mallo · 1 oct 2019 Ansiedad

La ciclotimia que padece mi pareja me esta volviendo loca a mi.
Pasa de la violencia (amenazas, golpes por casa, insultos) a la depresión, a la dependencia absoluta como un niño pequeño que necesita cuidados a todo momento y luego vuelve a ser el otra vez.
La cuestión es que lleva unas semanas especialmente mal, ha estado muchos días sin dormir y se ha rendido. No acepta ir a ningún lado ya, ni al psicólogo ni a su psiquiatra...
Todo esto me está afectando, se que es la ciclotimia pero llevo unos días tomando tranquilizantes tipo lormetazepam o lexatin, tengo ansiedad y lo estoy pasando muy mal.
Siento que va dando bandazos y que es un peligro para si mismo y para su familia. Me he ido de casa hace una semana y ha vuelto a mi, y ha vuelto a tener un brote tremendo donde incluso se fue caminando sin rumbo y luego decidió sin más dejar de responder mis llamadas.
Todo esto me está haciendo mella. Ahora mismo la que necesita ayuda psicológica soy yo. Me está afectando y ya no tengo ánimos de hacer vida normal, ni siquiera salgo de casa, todo lo que siento es negativo y muchísima ansiedad.

Mejor respuesta 2 OCT 2019

Hola Susana, lo que sufre tu pareja necesita medicación y terapia sí o sí, por lo que debe volver a recuperar ambos tratamientos. Con respecto a esto quizás deberías hablar con su familia para unir fuerzas y ver de que manera podríais ayudarlo para que vuelva otra vez a retomar el camino más beneficioso para su bienestar y el vuestro.

Con respecto a ti, tú no eres responsable ni controlas lo que le sucede a tu pareja, deberías acudir a terapia para aclarar las ideas, ver las cosas desde otra perspectiva y a partir de ahí empezar a buscar las soluciones que ahora mismo no puede encontrar por lo caótico de la situación.
Un saludo, suerte!

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad