No me gusta que alguien me mire cuando estoy comiendo, haciendo deberes, etc.

Realizada por Yasmin · 23 ago 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Soy Yasmin y tengo 11 años y noto muchísimo que la gente se desahoga cuando me cuenta sus problemas y a mí me encanta escucharles y les ayudo al 99% y aunque no pueda ayudarles, les hago sentir bien. Les escucho todo lo que dicen sin parar, y hasta ellos mismos me dicen que me merezco ser psicóloga de mayor ^^.

Eso sí, tengo que estudiar un montón. Le dije a mi padre que quiero ser psicóloga, y me dijo que antes de solucionar problemas de la gente, tengo que solucionar primero mis problemas. Y el mio es que... no me gusta que la gente me vea cuando estoy haciendo algo, por ejemplo: comiendo, haciendo los deberes, lavando los platos, etc. Me gustaría que me ayudarais enserio..y que me dierais consejos para ser psicóloga de mayor.

Un cordial saludo

Yasmin♥

Mejor respuesta 26 AGO 2013

Hola,

Debes de responderte a esta pregunta, ¿Qué es lo que no te gusta que la gente vean en ti cuando te observan haciendo esas cosas? Es falta de confianza o de autoestima...

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

29 AGO 2013

Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos, no sabía que esto llegase hasta este punto. Pero de todas formas gracias e intentaré que cuando me vean haciendo algo no hacerles caso y así me iré acostumbrando =D

Un cordial saludo,

Yasmin =D

26 AGO 2013

Hola Yasmín,

Eres un encanto, ser psicóloga en el futuro es una estupenda elección. Como tú muy bien sabes y haces hay que observar y escuchar a las otras personas para ayudarles y hay que aprender a no involucrarse demasiado en los problemas de los otros para que tú puedas hacer tu propia vida, es decir, si eres como una esponja que absorbe los problemas de los demás esos problemas de los otros se quedan en ti, así que ser psicóloga profesional es ayudar, guiar a los otros por buenos caminos pero también saber despreocuparte, en un momento dado, para vivir tu vida.

No sé qué piensas cuando te miran pero seguro que es estupendo verte comer, verte fregar los platos así que la próxima vez observa quien te juzga mientras comes o friegas los platos y piensa si lo hacen para corregirte y que mejores o sólo lo hacen para fastidiarte.

Un saludo desde Gasteiz compañera

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

26 AGO 2013

Hola Yasmin. Veo que eres una chica muy madura para tu edad y tienes las cosas bastante claras. Esos problemas que comentas parecen problemillas, pequeñas manías que tienes. No debes darle mucha importancia. Yo te diría que poco a poco fueras intentando pensar en que no pasa nada porque te vean comiendo o haciendo los deberes. Ya verás que si dices no pasa nada, empiezas a cambiar en eso.

Por otra parte te aconsejo que estudies lo máximo posible, con 11 años ahora comenzarás la ESO supongo, trata de centrarte en los estudios y piensa que sólo así llegarás a ser psicóloga o lo que quieras ser. Y escucha a tus padres, pues ellos seguro que quieren lo mejor para ti.

¡Mucho ánimo!

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

26 AGO 2013

Hola Yasmin,

El trabajo de psicóloga es muy bonito y por lo que cuentas parece que te gusta y se te da bien escuchar y a los demás les ayudas. Pero es verdad que mejor si puedes buscar solución a tus problemas para poder atender a los demás mejor. Te recomiendo ir a un/a psicólogo/a infantil para que te ayude a encontrar por qué te pasa y la manera de solucionarlo.

Ánimos,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal