No puedo pagarme un alquiler sola

Realizada por Maria · 13 jun 2023 Violencia de género

Vivo con un maltratador y no puedo separarme, no se que hacer, porfavor necesito orientación. Los alquileres están muy altos y no tengo a mi familia aqui para poder vivir con ellos. No se como separarme si no puedo pagar yo sola una casa.

Mejor respuesta 14 JUN 2023

Hola María, si vives en España te recomiendo que te pongas en contacto con 016, puedes llamarles por teléfono o puedes entrar en la web, allí también tienen un listado de asociaciones para víctimas de violencia de género. Ellos podrán ayudarte para salir de ahí. Un abrazo

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2023

Hola María, gracias por confiar y compartir tu experiencia. Siento que estés pasando por esa situación. Primero te diría que hay solución, lo importante es que tu desees hacer ese cambio. No se dónde vives! Pero hay recursos, llamar al 016, en los ayuntamientos siempre hay trabajadores sociales y otras muchas plataformas. Allí te orientarán y ayudarán en éste proceso. Te animo a que des el paso, mereces una buena vida. Un abrazo grande

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2023

Hola María lamento mucho escuchar que estás viviendo en una situación de maltrato. Es importante recordar que no estás sola y que hay recursos y opciones disponibles para ayudarte. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a obtener orientación y apoyo:

Línea de ayuda contra la violencia doméstica: Busca una línea de ayuda contra la violencia doméstica en tu país. Estas líneas telefónicas suelen estar disponibles las 24 horas y pueden brindarte apoyo emocional, información y recursos para ayudarte a salir de una situación de maltrato, en España es el 016 ellos podrán brindarte orientación legal y opciones como casas de acogida y otros recursos.

Refugios o casas de acogida: En muchos lugares existen refugios o casas de acogida para personas que sufren violencia doméstica. Estos lugares brindan un entorno seguro y apoyo integral, como alojamiento temporal, asesoramiento legal y apoyo emocional. Puedes buscar información sobre refugios cerca de tu ubicación.

Recursos legales: Busca asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones legales en tu país. Existen organizaciones y abogados especializados en casos de violencia doméstica que pueden brindarte orientación sobre medidas de protección, órdenes de alejamiento u otros recursos legales disponibles.

Apoyo de organizaciones locales: Investiga si hay organizaciones locales en tu área que brinden apoyo a personas que sufren violencia doméstica. Estas organizaciones pueden ofrecer servicios de asesoramiento, ayuda con la vivienda, programas de empleo y otros recursos que te pueden ayudar a independizarte de tu agresor.

Red de apoyo: Intenta identificar personas de confianza en tu entorno, como amigos, vecinos o colegas, a quienes puedas acudir en busca de apoyo emocional y, posiblemente, ayuda práctica. Compartir tu situación con alguien de confianza puede ser el primer paso para obtener ayuda.

Recuerda que tu seguridad es lo más importante. Si sientes que estás en peligro inmediato, busca ayuda de emergencia llamando a la policía o a los servicios de emergencia de tu país.

Recuerda que no tienes que enfrentar esto sola. Busca apoyo en las organizaciones y recursos disponibles en tu área. Ellos están capacitados para brindarte la ayuda y el apoyo que necesitas.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2023

Buenos días:
Lo mas importante es que llames con urgencia al 016. Ahí te recomendaran y guiaran en todo. No se dará cuenta porque no deja rastro en la factura. No se lo digas y hazlo en secreto. Después también existen ayudas a mujeres maltratadas, les dan unos ingresos mínimos para que puedan salir adelante y un tiempo , mientras buscas una solución a mas largo plazo. Creo que una vez que salgas del domicilio , tendrás que poner una denuncia para que puedan darte esta ayuda, pero no estoy segura. Pregunta todo esto y te lo dirá un equipo de mujeres que están ahí para ayudaros a salir de esta situación tan horrible. Este es el enlace para la ayuda. Lo copias y lo pegas en el buscador o cuanto te den cita en el instituto de la mujer, se lo comentas. Animo que otras han podido. Porque tu no? Todo mi apoyo y cariño.
https://sepeprestaciones.es/prestaciones/ayudas-victimas-violencia-de-genero
Ana Lucia Guillén Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2023

Hola Maria,

Lamento leer tu complicada situación. Has dado el primer valiente paso que es reconocer que necesitas salir de esa relación de maltrato y empezar a buscar solución.

El teléfono 016 te ofrece información acerca de los recursos y derechos de las víctimas de violencia de género en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, asistencia, acogida o asesoramiento jurídico.

Te podrán asesorar de los recursos que tengas en la zona donde vives y los programas de atención y asesoramiento para mujeres que estén en tu misma situación.

Este puede ser el primer paso para empezar este camino hacia una vida mejor.

Un abrazo

Rosa Solà Viñas Psicólogo en Mahón

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

14 JUN 2023

Hola, siento mucho por lo que estás pasando, se necesita mucha fortaleza para salir de relaciones así, hay asociaciones especializadas en violencia de género gratuitas donde te pueden ayudar con la vivienda, te pueden acreditar de víctima de violencia de género sin denuncia y pueden ayudarte a tramitar diferentes ayudas. Mucha fuerza, estás a un paso de la libertad.

Elena Cano Morales Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

1 respuesta

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género