No puedo resolver un conflicto con mi sexualidad. Temo acabar solo.

Realizada por Juan · 23 jun 2023 Sexología

Desde que llegué a la adolescencia me entraron dudas, pese a haber tenido mi preferencia muy clara hacia las mujeres en el pasado. Me dio miedo comprobar que las mujeres me podían haber dejado de atraer y desde entonces estoy bloqueado en cuanto a sexualidad se refiere (se que parece absurdo, pero así es). He besado a varias chicas a lo largo de todo este tiempo pero no he sentido nada, no he vuelto a enamorarme, ni a sentir nada claro, no he tenido sexo (cuando he creído ver la ocasión me ha entrado miedo y además, me pesan cada vez más los prejuicios de la gente). Desde que comenzó todo esto, la pornografía cada vez me fue estimulando menos y en su lugar, la única forma de excitación se centró en fetiches cada vez más complejos, los cuales avanzaron hasta ser la única forma de gratificación sexual. Además, creo que intentan alejarme del acto sexual (básicamente se basan en ser humillado y conceptos en esa línea). En ese contexto, sí me siento claramente atraído por una mujer, aunque últimamente ya ni eso es tan intenso. Para mí estos fetiches son algo que detesto y me preocupa que nunca pueda llegar a tener una relación sexual satisfactoria. Siento que igual todo esto es culpa de una exposición muy temprana a la pornografía, afecta a mi autoestima profundamente y me atormenta la idea de acabar solo y haberme perdido experiencias increíbles o ya no poder vivirlas con la misma intensidad que en la adolescencia. No he sido capaz de enfrentarme a ello y ahora me entra la prisa, dado que voy cumpliendo años. Tengo 28.

¿Creen que podré solucionar esto, pese a estar tan profundamente arraigado, recuperar la confianza en mi y tener una vida normal y satisfactoria?. Yo me siento a ratos entre 4 paredes y no veo puerta alguna por la que salir, pues los fetiches creo que podrían ser una condena si son la única forma de gratificación en mi caso...

Voy a terapia recientemente aunque no estoy acudiendo a un experto/a en sexología. Confío en él y siento que me va a ayudar pero quería tener una opinión de otros profesionales, gracias.

Mejor respuesta 27 JUN 2023

Hola Juan, gracias por trasladar tu consulta. Entiendo que estás pasando por un momento difícil en relación con tu sexualidad y que te preocupa la falta de atracción hacia las mujeres, así como los fetiches que has desarrollado. Es positivo que estés buscando ayuda a través de la terapia y estés dispuesto a trabajar en estos temas.

Es importante tener en cuenta que la sexualidad es fluida y puede experimentar cambios a lo largo de la vida. No es inusual que las personas experimenten dudas o cambios en su orientación sexual. Sin embargo, si estos cambios te están causando angustia y afectan negativamente tu vida sexual y emocional, es valioso explorar estos sentimientos en terapia.

El terapeuta puede ayudarte a explorar las posibles causas subyacentes de tus preocupaciones y a desarrollar una comprensión más profunda de tus sentimientos y deseos sexuales. Recuerda que la terapia es un proceso y lleva tiempo. Es importante tener paciencia contigo mismo y estar abierto a explorar diferentes enfoques y estrategias para abordar tus preocupaciones.

Te animo a considerar otros recursos que puedan ayudarte en este proceso. Un profesional de la psicología especialista en terapia sexual puede brindarte una perspectiva más específica sobre las cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología