¿No socializar fomenta la depresión o angustia?

Realizada por Puchi · 6 jun 2022 Habilidades sociales

Mi consulta si es malo ser asocial ya que me dijeron que para levantarme la autoestima despejar la mente debo salir y conocer gente pero eso ya lo hice muchas veces y no me genera nada me cuesta conectar con la gente no por qué me cuesta hablar si no porque lo que la mayoría de la gente habla se me hace muy trivial y además que tengo una personalidad muy simple hasta un mueble tendría más personalidad que yo no tengo nada que me apasione solo vivo el día a día (ni siquiera se a qué vine al mundo pero no pienso mucho en eso) y las pocas amistades que he tenido fueron personas que vinieron a mí yo nunca los busque porque nunca sentí la necesidad de buscar amistades o necesidad de conectar con alguien mi problema es que solo algunas veces me siento un poco vacío y actualmente no tengo amistades por las razones que ya mencioné.

Mejor respuesta 8 JUN 2022

Puchi Bienvenido y gracias por confiar en MundoPsicologos.

Cada persona tiene unas necesidades distintas, mientras la persona se sienta feliz y con ganas de hacer cosas propias no existe ningún problema. Si ves que estás muy encerrado en ti mismo deberías tratarlo con un terapeuta Para que te ayude a conseguir abrir un círculo de amistades que tengan algo en común contigo. Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

7 JUN 2022

Muy buenas, no creo que se trate de si el hecho de estar solo sea malo en si mismo o de si estar activo socialmente nos garantice la estabilidad emocional. Son muchos los factores que intervienen en el mantenimiento de un estado de depresión o angustia (tanto como en uno de bienestar o alegría) como para reducirlo a uno solo. Lo mejor seria encarar la situación desde varios ángulos al mismo tiempo, en primer lugar detectar lo que sostiene a la angustia o la depresión como para poder trabajarlo focalizadamente y luego ver de que manera se pueden ir sumando actividades significativas para ti y entre ellas puede estar o no la sociabilizacion.

Damián Murga Cerviño Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales