Noto que soy incapaz de ponerme en marcha, ¿Es por la fobia social?

Realizada por Mark · 2 oct 2018 Fobia social

Para ponerles en situación les comento un poco de mi pasado.
Fui el afortunado poseedor de una fobia social que me acompaño durante mi adolescencia hasta diría que casi el día de hoy que tengo 40 años, si bien es cierto, he perdido niveles de fobia social, pero quizás he disfrazado esa fobia social, con cierta agresividad, sigo teniendo miedo, pero ahora lo enfrento a diario. He pasado gran parte de mi vida (desde los 20 hasta los ultimos 3 años), intentando solucionar esto infinidad de veces con psicólogos, pero me ha sido imposible, algo me impide avanzar, no sé si es problema de conexión, que no conecto con ninguno, o es que tengo tantos problemas que se mezclan unos con otros que ya realmente no se ni por donde empezar ni que quiero solucionar. El caso es que he agotado todos los recursos en mi haber para encontrar una solucion al problema.
Ahora mismo y desde poco antes de empezar aqui creo que estoy en depresion, lo cual hace la carga mas grande de la que ya es.

Debido a todo esto y una suspicacia extrema hacia todo el mundo trabajo de autónomo en algo que no me gusta nada, pues es la atención al publico. ¿El por que? hay multiples razones de por que acabe aqui(pero no fue algo que decidi yo),pero por sintetizar muy mucho diré que es por que aporta seguridad, una seguridad para alguien como yo que ha ido saltando de trabajo en trabajo debido a todo el problema anterior, ya es mucho, pero estoy cansado ya de vivir asi y quiero cambiar de todo de trabajo, de pensamientos, hasta de pais (y no va en broma). Llevo años dandole vueltas a todo esto, a cambiar todo, pero soy una persona extremadamente negativa, no veo positivo nada, y algo me dice que si emprendo algo con un minimo riesgo saldrá mal y ese enorme miedo es el que me retiene aquí.
No quiero estar en este trabajo, ni pasar mas tiempo con la gente de mi pais, ni suplicando un trabajo que encima de cobrar mal su ambiente suele ser malo. Quiero cambiar todo esto, pero el miedo a repetir lo mismo en otro país me aterra y el problema es que mi porcentaje de éxito lo calculo en un 1% siendo generosos ya que hoy en dia , estoy solo, ni amigos ni pareja (por decisión propia) y me sobra el 100% de la gente, con todo esto mi porcentaje de éxito no puede ser mayor, pero me horroriza pensar acabar mis días trabajando en esto.
Busco algo en lo que me pueda desarrollar trabajando solo pero no encuentro ningún negocio o inversion que me satisfaga y como digo no me animo a avanzar en ningún sentido.
Me gustaria animarme, pero no puedo, no se si es la depresion o es que realmente no puedo, por que recuerdo estar sin depresion hace años y tampoco fui capaz de cambiar nada.

¿Consejos?

Mejor respuesta 2 OCT 2018

Hola,
Realmente no es sencillo lo que explicas, es una lucha diaria. Yo siempre explico que cuando nos sentimos así las cosas las tenemos que hacer con o sin ganas, pues si esperamos a tener ganas, nunca haremos nada.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social